La porción de radicalismo cordobés que tributará para la expresidenta del PRO, Patricia Bullrich en las próximas Paso, tuvo su estreno en un hotel del centro cordobés y con una buena convocatoria. Allí, entre otros, estuvieron el exministro de Defensa en tiempos de la gestión de Mauricio Macri, Oscar Aguad; la diputada nacional, Soledad Carrizo; el intendente de Jesús María, Luis Picat; el legislador provincial, Antonio Rins; y el diputado nacional, Fernando Montoya. En una mesa que, además de contar con otros integrantes de la UCR cordobesa, sumó la presencia de Damián Arabia, el integrante del entorno de Bullrich que tiene la responsabilidad de armar en el interior para la mujer halcón.
Ausente con aviso, Bullrich saludó y agradeció mediante un video el gesto de intendentes, dirigentes y militantes del radicalismo cordobés por haber dado “el primero de muchos pasos que vendrán juntos”. “Sé que hay un grupo de intendentes, concejales, dirigentes y candidatos de la UCR que apoyan este proyecto. Celebro esta reunión y la considero importantísima y muy relevante para que Juntos por el Cambio tenga logros políticos y gobierne con calidad institucional y eficiencia”, sostuvo la presidenciable amarilla.
Y señaló, además: “los necesito para cambiar el destino de Argentina. Trabajar juntos es un honor”
A los dirigentes mencionados anteriormente se sumaron también el exintendente de San Francisco, Hugo Madonna; el exsenador provincial, Edgar Larrea; y el candidato a legislador provincial por el departamento Santa María, Leandro Morel. Quien puede resultar un factor importante en la elección de Alta Gracia en septiembre próximo.
En el bullrichismo causó buena impresión el estreno de una pata radical y empiezan a morderle el partido al jujeño Gerardo Morales, titular nacional de la UCR, como así también al propio Horacio Rodríguez Larreta, que empezó a tejer en Córdoba con otros dirigentes del centenario partido.
Por esto, integrantes del entorno de Bullrich reconocieron que habrá más reuniones de dirigentes del radicalismo en otras provincias. “Veníamos conteniendo porque queríamos arrancar acá”, reconocieron sobre el final del acto. Y dieron detalles de la serie de recorridas que se vienen, donde una escala importante será Mendoza, donde el candidato a gobernador por la UCR es un aliado directo de Bullrich: el senador Alfredo Cornejo.