Por Julieta Fernández

El intendente de Río Cuarto comenzó a participar de actividades de campaña de municipios de la región. Por primera vez como candidato a legislador, Llamosas comenzó a moldear su discurso como potencial tercera autoridad de la Provincia y como alfil llaryorista en el sur provincial. El primer vistazo de este perfil se vio el fin de semana con el acto de lanzamiento de campaña de Antonella Spertino en San Basilio. La candidata a intendenta, quien aspira a suceder al intendente Rubén Moine, fue acompañada por el intendente de Río Cuarto.
“No tengo dudas de que Anto Spertino tendrá el acompañamiento de los vecinos y vecinas de San Basilio para convertirse en la próxima intendenta de la localidad. Contás conmigo y con el gran equipo de Hacemos Unidos por Córdoba para tu gestión”, expresó Llamosas luego de la primera parada de su “gira” como primer candidato a legislador. El intendente de la Capital Alterna volvió a acentuar su discurso en defensa de los intereses del sur provincial. “Vamos para adelante defendiendo al sur que es el motor productivo de nuestra provincia”, dijo Llamosas en su mensaje de apoyo a Spertino.
Según manifiestan desde el entorno del intendente, su gira por el interior provincial se verá bastante condicionada por los tiempos de la gestión, ya que optó por no tomarse licencia para los días restantes de campaña. “Acompañará a dirigentes de otras localidades en la medida que se lo permita su agenda”, señalaba un integrante del Ejecutivo a este medio, luego de confirmar que Llamosas no pudo asistir al acto de cierre de campaña de Gustavo Argüello en Coronel Moldes. Cabe recordar que, en dicha localidad, hay dos candidatos peronistas que pelean por la intendencia: Argüello, actual viceintendente y quien compite con el sello de Unidos por Moldes y Sergio Vizzo, el delasotista que va por fuera de la estructura del PJ y compite bajo el sello del MID.
Cerca del fin de semana largo, el intendente podría participar de otros cierres de campaña como el de Edgar Bruno en Canals (aunque aún no está confirmado, ya que esta actividad podría pisarse con la agenda de los festejos del 25 de mayo en la ciudad). No obstante, no se descarta que el intendente riocuartense visite la localidad del departamento Unión, atento a que su par de Canals también participó del lanzamiento de campaña de Llamosas como primer candidato a legislador. En los últimos días, el dirigente delasotista volvió a mostrarse cercano a Llamosas, luego de que a comienzos de este año manifestó su preferencia por un candidato o candidata a vice radical (lo que finalmente ocurrió con Myrian Prunotto).
En la ciudad, Llamosas tendría en vista algunas habilitaciones e inauguraciones de obras y espacios verdes como el Parque Sur para entrar en modo campaña. También tendría pendientes actividades del programa Trama Emprendedora que trabaja en articulación con la secretaría de Género y Desarrollo Económico y que fue impulsada por la Red de Acompañamiento de Mujeres y la organización La Colectiva. El día de hoy tiene previsto visitar la Capital provincial para una actividad organizada por el Ministerio de Salud y que estará encabezada por la ministra Gabriela Barbás. También podría participar de alguna actividad de campaña de Martín Llaryora, aunque al cierre de esta edición aún no estaba confirmado.
Mañana y el jueves tiene previsto participar de varias actividades alusivas al 25 de mayo, organizadas en conjunto con los municipios de Las Higueras y Holmberg. Este sería el reencuentro de los tres intendentes del Gran Río Cuarto después de varias tensiones a partir del escenario electoral actual. El llamosismo (al igual que la orgánica del PJ cordobés) cedió su apoyo a la candidatura de Maximiliano Rossetto en Holmberg, principal adversario del radical Ignacio Alaníz (candidato elegido por el intendente Miguel Negro). Alberto Escudero, intendente de Las Higueras, mantendría una buena relación con el llamosismo a partir de la incorporación de la Unión Vecinal Federal al proyecto provincial de Hacemos Unidos. No obstante, el candidato que competirá con el sello del PJ cordobés en dicha localidad es el concejal Gianfranco Lucchessi.