Por Julieta Fernández

La aparición de Adriana Nazario en un lugar protagonista de la campaña electoral provincial podría haber generado un efecto en la carrera por la sucesión de Juan Manuel Llamosas. La ex diputada ya no disimula que encabeza un proyecto local y regional, ya que acompaña a varios de los candidatos de La Militante que aspiran a gobernar localidades del departamento. En contraparte, el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, tuvo una mayor presencia en la agenda local en los últimos días a partir de la difusión de la Cuarta Maratón Deportes Río Cuarto. En ese marco, también fue consultado por sus aspiraciones para la próxima contienda municipal y, esta vez, aseguró que no descarta la posibilidad de ser candidato a intendente.
La maratón contó con la participación de más de 4000 personas de la ciudad y región y tuvo más de 1300 inscriptos. El evento también permitió exhibir la gestión de Calleri al frente de la secretaría de Deportes a partir de la transformación del Centro 11. Esto es considerado uno de los “hitos” del llamosismo que, de manera recurrente, establece comparaciones entre el estado de las instalaciones en la era Jure y en la actualidad.
“Todo fue un éxito, con una participación cada vez mayor y un espacio como el Centro 11 que se ha transformado de manera histórica, totalmente recuperado para que pueda ser testigo de este tipo de eventos en los cuales toda la familia puede disfrutar del lugar”, dijo Llamosas a modo de elogio a quien aspira a ser el candidato a intendente del “llamosismo duro”. En tanto, el secretario de Deportes y Turismo aseguró que “la maratón va creciendo año tras año y ese es el objetivo. Desde el primer momento que iniciamos la gestión con Juan Manuel (Llamosas) impulsamos el deporte como política de Estado y cada vez más se notan los resultados”.
Aunque quizás se trate de una mera coincidencia -ya que el evento deportivo obligó a Calleri a estar más en el ojo público-, los nombres de quienes fueron compañeros de bancada en el Congreso comenzaron a pisar más fuerte en la rosca sucesoria del PJ local. En la edición anterior, Alfil repasó el lugar que tuvo la líder de La Militante en el lanzamiento de la alianza y el la campaña de Llamosas legislador en la ciudad. En primera fila y mencionada por casi todos los oradores, la ex diputada cobró un rol más protagónico en la campaña provincial (y en consecuencia, en la danza de nombres para el 2024). Esto contrasta con otro aspecto que dejó el cierre de listas en HUPC: en la lista sábana no figura ningún referente de su espacio en lugares expectables.
No obstante, la dirigente se muestra cada vez más comprometida en la campaña que lleva a Martín Llaryora como candidato a gobernador e incluso ha tenido palabras elogiosas para con la candidatura de Juan Schiaretti como precandidato a presidente. Es inevitable pensar que esto no haya tenido al menos un poco de incidencia en la “soltura” de Calleri, quien ya no relativiza tanto sus chances de ser candidato por el llamosismo. “¿A quién no le gustaría ser candidato a intendente en su ciudad?” dijo el funcionario a los micrófonos de FM Gospel y agregó “Hace siete años que acompaño al intendente Llamosas. Soy parte de un grupo que tiene una visión y un nivel de gestión que ha transformado mucho la ciudad. Más adelante se verá”, sostuvo el ex tenista.
El integrante del llamosismo mantendría una buena relación con Adriana Nazario pero dicho vínculo siempre tuvo como nexo principal al ex gobernador José Manuel de la Sota. El secretario de Deportes se distanció de la ex diputada en términos de la línea política que integran dentro del PJ. “Tengo buena relación con ella pero yo pertenezco al espacio del intendente Juan Manuel Llamosas, está más que claro”, afirmó Calleri al programa Así son las cosas.