Por Javier Boher
@cacoboher
¡Buen día, amigo lector! No me diga que no está contento que después de toda una semana de lluvias y nubes finalmente salió el sol. Obviamente que estamos todos contentos de que esto va a ayudar a revertir un poco la situación de un campo que está más seco que argentino promedio a fin de mes, pero un poco que a esta altura se estaba complicando el conseguir un par de calzoncillos que tengan más tela que huecos.
Por suerte para los que están del lado opositor ahí también se despejó un poco el panorama, porque finalmente Gatricio dijo que se bajaba de la campaña presidencial. Bien por él, que va a poder segur viajando por el mundo con su sueldo FIFA mientras acá estamos todos discutiendo por cuál es el mejor punto para hacer la polenta.
Con ese tema de bajar la candidatura se empiezan a delinear mejor las cosas, porque tenemos a Gerry Morales y al Pelado con Polera Larreta anotados para la carrera. Sólo falta saber qué va a pasar con La 14 Bullrich, que es la que puede encarnar el ala dura del macrismo -no en el sentido rolinga de duro, sino en el sentido de palos al kirchnerismo-. Medio que ya no queda mucho más para rascar ahí, con Miauri haciendo lo que nunca jamás hizo de buena gana algún político en este país: correrse del medio.
Que el tipo se haya bajado del round le despertó más dudas que certezas al votante promedio del kirchnerismo, que de golpe se va a enfrentar con que en las elecciones va a tener menos opciones que un cubano cuando va al super. ¿A quién le van a votar en contra si Macri decidió dedicar su tiempo a elegir reposera nueva?.
En el oficialismo sin oficialistas tienen que empezar a tirar nombres para ver quién va a ir en la boleta, pero parece que no tienen un solo nombre que les evite ser boleta. El Hernias sigue insistiendo con que va a ser candidato, algo que suponemos va a poder hacer, ya que es el presidente del país y del PJ. Medio que ahora estarán pensando si realmente fue una jugada tan fabulosa esa de darle el cargo a un tipo como Alféretro.
Ahora han empezado a salir algunos análisis de lo más extraños. Algunos andan diciendo que si el presidente ojos de enfisema se presenta a las PASO, los opositores van a votarlo para que gane en la interna. No sé de dónde sacan eso, pero no me imagino a un votante de Larreta-Morales-Bullrich corriendo el riesgo de perder en una interna propia para votar a un tipo que está a un par de meses de ser expresidente. Si así fuese, que caiga sobre nosotros todo el peso de otro gobierno kirchnerista, que bien merecido lo tendríamos.
La otra en la que pensaba es en que no sabemos quién ganaría en unas PASO del Frente de Tongos, ni cuántos votos sacaría. La señora se va a ir de cabeza por un buen par de fueros en el geriátrico VIP del Senado, así que queda fuera de discusión. ¿Quiénes van a ser?¿Alféretro?¿el Pichichi que quiere la revancha?¿el Chivo Rossi?¿Wa-Wa-Wado De-De Pedro? Más difícil llenar la boleta con esos nombres que completar el tutti frutti de la Ñ.
Ahí se me vino la duda: ¿qué pasa si un peronio que se presenta por fuera de la lista del FdT saca más votos que el que gane la interna del peronismo oficialista? O´Higgins, que cualquiera que se pueda hacer ver como compañero justicialista se puede terminar llevando todos los votos. En definitiva el peronismo de hoy quiere un peronista con traje de fajina y botas de montar, arriba del caballo pintado como el Yéneral en los ‘40, no un peronista de campera de cuero y bigotes como los de los ‘70. Guarda que Milei viene cerrando acuerdos con el peronismo en las provincias, no sea cosa que se termine anotado esos porotos.
Ya tengo que cortar, estimado, así que lo dejamos acá. Voy a ver si en la semana le puedo dedicar algo de tiempo a las macanas del hiperministro de la hipereconomía de la hiper… No, lo dejo ahí.
Tenga buena semana.