El intendente de Villa María, Martín Gill, fue imputado este lunes por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. La decisión fue tomada por la fiscal de Villa María, Juliana Companys, tras una denuncia presentada por una mujer con la cual el intendente villamariense habría mantenido una relación hace años.
En las últimas horas del domingo, el propio Gill se hizo presente en la Unidad Judicial para restituir elementos que pertenecerían a la mujer que hizo la denuncia. El titular del Ejecutivo municipal en la ciudad del sudeste provincial se hizo presente en la noche del domingo acompañado por Eduardo Rodríguez, quien además de ser abogado del hombre del FdT es el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio.
Desde el entorno del intendente se encargaron de reconocer en las últimas horas que la acusación es “del ámbito privado” y no tienen relación con el cargo que Gill ocupa al frente del municipio villamariense. Por su parte, Rodríguez dijo a medios locales que el intendente había hecho entrega de una serie de elementos que pertenecían a la denunciante y se encontraban en el departamento del acusado.
Además de insistir con la carencia de material probatorio por parte de la mujer y enfatizar que el entorno de Gill presentaría en las próximas horas una serie de elementos que contribuirían a probar la inocencia del exfuncionario del Gobierno nacional. Entre ellos, audios y mensajes de texto que luego se someterán a pericias en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Companys.
“Recibimos una notificación para presentarnos y ahí tomamos conocimiento de la denuncia de esta persona con la cual Martín había tenido una relación afectiva. No de pareja. Se le imputa el delito de lesiones leves y rige el secreto de sumario. Me constituí como su abogado defensor y solicité participación, una vez que se me conceda ofreceré pruebas para mostrar la inverosimilitud de la denuncia”, dijo el abogado de Gill a El Doce y agregó: “la imputación es un delito menor. En el marco de una relación afectiva que se disolvió hace un tiempo”.
La representante del Ministerio Público Fiscal además dictó la restricción perimetral para las dos partes involucradas y lo dio a conocer en la tarde de ayer.