El radicalismo cordobés se mostró a pleno con Morales

En el acto del lanzamiento del jujeño estuvieron De Loredo, Mestre y Negri. El presidente de la UCR Nacional también se sumará el domingo a La Falda.

Mientras debaten cómo se acomodará el partido detrás de la candidatura provincial del senador Luis Juez, el radicalismo a pleno se mostró en la noche de este miércoles en el porteño teatro Gran Rex para respaldar el lanzamiento del jujeño Gerardo Morales. Entre muchos correligionarios cordobeses estuvieron el diputado nacional y líder del bloque Evolución, Rodrigo de Loredo; el jefe del otro bloque radical en la Cámara baja, Mario Negri; el exintendente Ramón Mestre, el legislador provincial Dante Rossi y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner.

El apoyo explícito al jujeño que desafió a las figuras del PRO Nacional al sostener “en dos meses voy a estar mejor que (Horacio) Rodríguez Larreta y (Patricia) Bullrich” reabrió otra puerta para los radicales cordobeses dentro de Juntos en la definición nacional. Porque, si bien en las últimas giras Morales había tanteado el terreno con sus correligionarios mediterráneos para saber hasta dónde contaba con su apoyo, después del encuentro en Buenos Aires hubo una renovación de confianza mutua. Particularmente, desde el sector de De Loredo con el presidente de la UCR Nacional y viceversa.

El fin de semana, cuando Morales estuvo en Córdoba acompañado en casi toda la gira por Mestre, De Loredo le manifestó su compromiso para asistir al Gran Rex y cumplió. Incluso, acudiendo al lanzamiento nacional del jujeño con tropa propia porque también estuvieron con él, el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer; el de Hernando, Gustavo Botasso; y el de Arias, Matías Gvozdenovich.

Asimismo, como parte de la cúpula del foro de intendentes radicales, estuvieron también el presidente y el vicepresidente, Oscar Saliba y Ariel Grich.

En tanto, Mestre, quien desde hace meses se muestra como un hombre del jujeño también estuvo acompañado por las legisladoras provinciales que responden a su espacio, Verónica Garade Panetta y Marisa Carrillo. Como así también, el sector que lidera Rossi concurrió de manera nutrida.

Lo que muchos siguieron con atención fue la presencia de Negri, quien se mostró con poca tropa propia. Señal que algunos analizaron después de lo que habían sido las críticas del diputado nacional a la conducción del partido la semana pasada y casi en simultáneo con el arribo de Morales a Córdoba.

El jujeño, por su parte, también dirá presente el próximo domingo en La Falda a la espera del triunfo del intendente Javier Dieminger quien irá en busca de su reelección.