El gobernador Juan Schiaretti continúa con su raid entre los medios porteños. Después de la entrevista del domingo pasado en Clarín, ayer fue el turno de La Nación + y allí ratificó que “el kirchnerismo colonizó al peronismo”. “Lo secuestró, lo tuvo de rehén, menos al PJ de Córdoba”, dijo en una entrevista con Eduardo Feinmann, donde además sostuvo que su bajo perfil se debe “porque me dedico más a la gestión que a hacer de comentarista político”.
Además, insistió con que “el país necesita de una alternativa política que quede afuera de la grieta que instaló el kirchnerismo. Ellos aplicaron aquello de que si no pensás como yo, sos mi enemigo; y si no, lo inventan. Siempre discriminaron a Córdoba, ellos se enemistaron con el pueblo de Córdoba con la 125 en 2008 cuando maltrataron al campo”, sostuvo.
El gobernador, que fue presentado en el zócalo como precandidato a presidente dijo: “estamos intentando generar una alternativa con dirigentes que son del peronismo y con los que no son del PJ. Hablo con todos, peronistas, radicales e incluso con gente del PRO” y rechazó el diálogo con Cristina Fernández de Kirchner, con Máximo Kirchner y con Sergio Massa. “Él ya forma parte del kirchnerismo”, dijo.
También, además de reclamar equidad en el reparto de subsidios y lo planteó por lo que ocurre con el transporte y la energía, afirmó: “quiero que Argentina sea productiva y un país normal”.
Schiaretti, en otro pasaje de la entrevista dijo que “hace tiempo” que no habla con el expresidente Mauricio Macri y que “no se trata de acordar o no con Juntos por el Cambio” pero sí “estar lejos de los extremos de la grieta”.