El defensor del Pueblo, Mario Decara, pedirá hoy licencia por seis meses a los legisladores, para regresar a la arena política y disputar la candidatura a intendente de la ciudad de Córdoba dentro de la alianza Juntos por el Cambio.
Así lo informaron anoche desde la oficina de Decara, quien durante el día comunicó su decisión a los presidentes de los bloques, por lo menos los mayoritarios, con el propósito de que su pedido sea tratado en la sesión de hoy.
La ley que reglamenta las funciones del Defensor del Pueblo establece que “no podrá participar en actividades políticas”, y por eso Decara pedirá la licencia.
Mario Decara es radical y fue intendente de Huerta Grande (1983-1991), senador provincial por el departamento Punilla (1991-1999) y diputado provincial (1999-2001).
Luego, fue designado defensor del Pueblo en el 2008, y reelecto por última vez en julio de 2019, por lo que tiene mandato hasta ese mes de 2024.
Fuentes de la Defensoría aseguraron que Javier Pretto sería su compañero de fórmula, pero el presidente del PRO no respondió anoche la consulta de Alfil para confirmar o desmentir la noticia.