Enroque Corto

Pastore ¿candidato a legislador?

El periodista charló largo y tendido con el jefe comunal del departamento San Justo. Ese distrito tendrá un rol político clave en las elecciones provinciales donde el ahora capitalino Martín Llaryora peleará la gobernación. 

Jefe comunal: Nos estamos preparando para ganar la elección provincial, pero particularmente en nuestro departamento, queremos hacer una marca histórica a favor de Martín. 

Periodista: Y sí, casi que están obligados a hacerlo, ¿no? Ahora bien, como están las cosas en el PJ departamental, ¿todo fluye en armonía? Le pregunto porque otras de las “peleas” internas que se viene allí es para ver quién resulta candidato a legislador departamental. 

J.C.: Se va a resolver sin conflicto. 

P.: Vi que ya está anotado en esa el actual intendente de Alicia, José Gualdoni. 

J.C.: Y también el intendente de Freyre en uso de licencia y actual secretario de Coordinación Territorial del Gobierno provincial, Augusto Pastore. Está recorriendo desde hace tiempo las localidades del interior. 

P.: Mire usted. 

J.C.: De hecho, ayer se refirió a eso en la radio 102.9 de Brinkmann. Pastore dijo que trabajará porque le gustaría ser candidato a legislador departamental y agregó: “El recorrido que vengo haciendo por el departamento San Justo, es algo que lo vengo haciendo desde hace más de 20 años y eso me da cierta tranquilidad y ventaja a la hora de decir que necesidades tiene cada localidad”. 

 

 

Ferrer invitó a caminar a sus opositores 

Un dirigente deloredista comentó con el periodista el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Tercero, pronunciado la semana pasada por el intendente de esa ciudad, Marcos Ferrer.

Deloredista: Marcos hizo un discurso en tono conciliador con la oposición.

Periodista: Porque la gente ya no se banca los enfrentamientos… 

D.: Puede ser, aunque después, en una entrevista con la FM Zoila, de Río Tercero, jugó un poco más fuerte.

P.: ¿Qué dijo? 

D.: Dijo que “hablar a boca de jarro lo hace cualquiera”, e invitó a los opositores a caminar la ciudad. Así: “La cercanía con la gente se puede medir de muchas formas. Está la actitud típica chabacanera de ir a abrazar y dar besos a todo el mundo, creyendo que eso le resuelve los problemas a la gente, y no es así. Lo que resuelve los problemas de la gente es el pavimento, las luces, las cloacas, el gas, la acción social, el Centro Pediátrico”.

 

 

Gill, Estevez y Fernández

El intendente de Villa María, Martín Gill, estuvo en el acto de entrega de 38 nuevas viviendas construidas en la ciudad de Córdoba a través del Programa Procrear con financiamiento del Gobierno nacional. El evento tuvo epicentro simultáneamente en barrio Liceo de esta ciudad y en la ciudad de Paraná mediante conexión virtual encabezada por el presidente Alberto Fernández.

Informante: Le dije que Gill estuvo la semana pasada en varios despachos oficiales, incluido el del presidente.

Alfil: Bueno, ¿y qué le dijeron sobre Córdoba? ¿Qué quieren en el Frente de Todos para Córdoba?

Informante: Si alguien lo supiera… Lo importante es que en el acto de barrio Liceo, Gill no estuvo solo con la representación del FdT en Córdoba. Estuvieron los diputados Gabriela Estévez y Eduardo Fernández, que también han tenido sus charlas en Buenos Aires sobre el armado en Córdoba.

 

 

¿Pre-lanzamiento de Rufeil? 

El periodista dio, en una conversación de WhatsApp, con una invitación del PJ de La Calera a su militancia. Curioso, llamó a su informante peronista del departamento para sacarse la duda.

Periodista: Estimado, vi una invitación que anda dando vueltas para un evento del PJ de La Calera hoy (por ayer) a las 20. ¿Me aclara el panorama?

Informante Peronista: Así es amigo. A las 20 en Estancia Pizarro se reúne la militancia de La Calera. 

P.: ¿Lanzamiento?

I.P.: Es una reunión con los compañeros. Yo no le llamaría lanzamiento, porque el lanzamiento formal se hará, supongo, junto a todos los sectores que apoyan a Facundo (Rufeil), y no sólo con el partido. De todas formas, sobre quién va a ser el candidato, en La Calera no hay dudas.

P.: ¿Esperan la presencia de Llaryora?

I.P.: Esperar, lo esperamos siempre…