Schiaretti empuja sueño antigrieta con campaña digital

El gobernador de Córdoba trabaja su perfil nacional también desde las plataformas digitales.

Un videoclip musical, dibujos animados, o los penales de la final del Mundo. No importa que se esté viendo en Youtube, cada escasos minutos esa transmisión se interrumpe y aparece un breve spot publicitario del gobernador Juan Schiaretti. Lo curioso es que el mensaje de ese contenido se escucha más vinculado a su proyección nacional que a su rol provincial. 

Pues, el sueño “antigrieta” del mandatario provincial en el que ya trabaja sin tapujos, también se apuntala desde el terreno de las plataformas digitales; un costado que el peronismo provincial viene explotando desde hace varias elecciones ya. 

A las típicas y cada vez más frecuentes publicidades de “gestión” de Hacemos por Córdoba, donde en los últimos días se incorporó al viceintendente Daniel Passerini como gran protagonista de las propagandas para Capital, ahora se suman las del gobernador y sus “potencialidades” nacionales. 

Aunque todavía no corren los plazos legales, la campaña comenzó desde hace tiempo para el oficialismo provincial. Schiaretti lo dejó en claro el 1 de febrero cuando desde la Legislatura de Córdoba, en pleno acto institucional de apertura de sesiones, ofreció un fuerte discurso dirigido al escenario de la política central que le valió ser título durante varias horas en los principales portales del país,. 

El gobernador terminaba la semana pasada con otra foto que abona sus pretensiones de construir un frente amplio como alternativa electoral para los comicios presidenciales de este año. En Buenos Aires, se mostró junto al ex presidente Eduardo Duhalde quien tuvo palabras elogiosas para el cordobés tanto en su rol de administrador de la Provincia como impulsor de ese espacio de centro. 

Sin embargo, lo que hacia adentro del schiarettismo dicen ver nítidamente respecto al rol de Schiaretti fuera de las fronteras provinciales, hacia afuera queda relativizado. Hasta dónde podrá armar el cordobés para ofrecer una alternativa competitiva real frente a Juntos por el Cambio y Frente de Todos, es una de los principales planteos de los más escépticos. 

Sobre todo, porque hasta aquí, las fotos acumuladas con los distintos dirigentes de talla nacional no significaron un alineamiento directo o su incorporación al espacio antigrieta. Un ejemplo es la reunión con su par santafesino Omar Perotti, hubo guiños pero ninguna certeza. Por ahora se trata de una vía de centro en plena construcción que todavía no tiene nombre ni socios declarados, a excepción del salteño Juan Manuel Urtubey con quien, Schiaretti volverá a intentarlo. 

Lo cierto es que el gobernador y su equipo de comunicación, buscarán apuntalar ese perfil nacional desde todos los frentes posibles. En las últimas horas, se viralizó entre los dirigentes del PJ cordobés una cuenta de Twitter e Instagram con el nombre “Es hora de levantarse” (no oficial), donde se reproduce un video de posicionamiento del cordobés en la órbita nacional. 

La idea que trabajan desde el Panal es ir sumando nuevas piezas comunicativas en ese mism sentido que acompañen el trabajo político que el gobernador va desarrollando para edificar el espacio de centro.