Enroque Corto

Juan Negri prepara acto en Villa Azalais 

La candidatura de Daniel Passerini está quedando cada vez más clara en el peronismo, y entonces los radicales buscan precisiones sobre quién será el que peleará por recuperar la Intendencia de Córdoba. Un dirigente negrista habló del tema con el periodista y le anticipó algunas noticias.

Negrista: En nuestro sector sentimos que Juan Negri está cada vez más sólido como candidato.

Periodista: Pero hay otros nombres en circulación, en la UCR y en el PRO. 

N.: Los del PRO no terminan de arrancar. Y en la UCR solo podría complicar nuestras pretensiones que Rodrigo de Loredo pegue el volantazo a último momento. Pero, mientras tanto, seguimos adelante. Le cuento que Juan continúa con intensas recorridas barriales, y que el lunes 13 hará un acto bastante grande en el club Estrella Roja, en Villa Azalais. Después, los irá replicando seccional por seccional. Esté atento a lo de Villa Azalais, porque puede haber visitas importantes que acentúen las posibilidades de Juan de ser el candidato radical.

 

Jóvenes patricios 

El paso de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, renovó la expectativa de la dirigencia que le responde por la buena convocatoria en Córdoba y animó a algunos larretistas a retomar el contacto con los operadores de la precandidata nacional. 

Informante: Estuvo rodeada de muchas personas, pero sobre todo de gente joven. 

Periodista: Qué sorpresa. 

I.: Bueno, no tanta. La Juventud del PRO tiene su corazón dividido entre los presidenciables, pero una buena parte está con Bullrich. 

P.: Sí, lo recuerdo. Un efecto de la PASO. 

I.: Claro. Sin embargo, “La Piba” puso sus fichas en una nueva dirigente. 

P.: No me haga adivinar. 

I.: Se trata de la vicepresidenta de la Juventud del Pro, Jessica Rovetto, quien en 2021 tuvo una participación suplente en las elecciones de medio término, y este año busca redoblar su apuesta, como parte de la renovación generacional que la política reclama.

 

 

Casado sigue

A la espera del acto en el Club Unión Eléctrica, el periodista conversaba con su informante peronista. Los dos buscaban matar el tiempo.

Informante Peronista: Le digo, créame… hoy (por ayer) Cid se baja para apoyar a Passerini.

Periodista: Amigo, no desconfío. Ya varios me lo dijeron… Pero hay que esperar la foto…

I.P.: Si, si… hablando de eso. El que no se baja, por lo menos por ahora, es Casado. Ayer vi varios afiches nuevos de él, proponiéndose como intendente, con el mensaje “Hace que pase” debajo de su foto.

P.: ¿Nuevos afiches?

I.P.: Así es.

P.: Se ve que con él no han cerrado…

I.P.: Se ve que no…

 

Otro anotado en Mendiolaza

El dirigente de Sierras Chicas apuntó otro pre candidato a intendente para la ciudad en la que ya no se podrá presentar el histórico alcalde radical, Daniel Salibi. 

Periodista: Son un montón de candidatos ¿no?

Dirigente: Y sí. Piense que después de más de dos décadas gobernadas por Salibi, sin el radical en la cancha, el juego que se abre es otro. Hay un escenario de posibilidades totalmente distinto. 

P.: Así es. 

D.: En ese marco, el Partido Laborista que conduce Gustavo Rossi anotó su propio aspirante pensando en un proyecto basado en la concertación de ideas y pluralidad partidaria. 

P.: ¿Quién es?

D.: Fabian Toselli, un viajante de comercio muy conocido en la ciudad. Se lo midió y anduvo bien en los números.