Una foto a medias…
El dirigente del PJ Capital cruzó mensajes con el periodista tras la apertura de las sesiones legislativas.
Periodista: Vi que se colocaron pantallas afuera para proyectar el discurso.
Dirigente: Así es. El recinto es chico y quedaron muchos afuera.
P.: Bueno, “muchos” es una forma de decir. La verdad es que no había tanta gente como supuestamente esperaban, ¿no? Y de los que estaban, todos militantes con las mismas banderas.
D.: Había un poco de todo. Pero sí, mucho dirigente y militante del PJ apoyando al gobernador. De cualquier modo, le confieso algo…
P.: Diga.
D.: Por una desinteligencia en la organización, los militantes comenzaron a retirarse al término del discurso cuando la idea era que el gobernador saliera a saludarlos y se sacara una foto con ellos. Bueno, de hecho, eso hizo, pero la verdad frente a muy poca gente. No es lo que se quería.
P.: Sí, vi la foto: estaba el gobernador, el intendente Martín Llaryora, el vice Daniel Passerini, el vicegobernador Manuel Calvo y la senadora Alejandra Vigo.
Legisladores molestos por las invitaciones
El legislador Marcelo Cossar hizo notar una curiosidad que surgió de las invitaciones para la Asamblea de ayer. Un asesor del bloque Juntos UCR se lo comentó al periodista.
Periodista: ¿Qué pueden tener de extraño las invitaciones?
Asesor: Que les llegaron a los legisladores. Es decir, el vicegobernador Manuel Calvo envió a los legisladores invitaciones personales e intransferibles.
P.: ¿Y?
A.: ¿No lo entiende? ¿Acaso un legislador necesita una invitación del vicegobernador para ir a sesionar? ¿Tanto van a ignorar al Poder Legislativo? Las sesiones ordinarias comienzan el 1 de febrero porque así lo manda la Constitución Provincial, y si el gobernador, por la razón que fuera, no va a dar su discurso, el período se inicia de todos modos. ¡Una invitación!
Vidal, en Córdoba
La provincia es un escenario inevitable para los precandidatos en temporada electoral. Ya pasaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros.
Informante: Esto no para, esto sigue.
Periodista: (Risas) ¿A quién le toca ahora?
I.: A la exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
P.: ¿La semana que viene?
I.: Exactamente. Viene la única precandidata del PRO que confesó que si el expresidente Mauricio Macri se postula declina su aspiración nacional.
P.: ¿Gira festivalera y turística?
I.: Lo esperable para la época.
¿Se baja?
El informante peronista llamó al periodista, porque sabía que estaba interesado en el tema…
Informante Peronista: Estimado, tengo algo para contarle. Dele categoría de rumor, pero de un rumor más que insistente.
Periodista: Lo escucho.
I.P.: Es al respecto del acto que convocó Juan Manuel Cid para este jueves, y que se llama “Lanzamiento por la Unidad”. Me cuentan que más que lanzamiento es un repliegue. Que el legislador bajaría su precandidatura para respaldar al vice intendente, Daniel Passerini, en su carrera hacia la candidatura por suceder a Martín Llaryora.
P.: Apa. Creo que el mensaje es claro…
I.P.: …
P.: A Siciliano me refiero. Si se baja el precandidato más cercano al intendente para respaldar al vice… estamos hablando de que hay una orden del llaryorismo de alinearse con Passerini.
I.P.: Yo no le veo otra interpretación posible. Pero bueno, ya veremos.