Enroque Corto

Porqué el PJ schiarettista se bajó en La Falda

El periodista y el intendente de una importante localidad de Punilla cruzaron mensajes por WhatsApp. 

Periodista: Cuénteme, ¿por qué el PJ del gobernador Juan Schiaretti decidió bajarse de la contienda electoral de La Falda? 

Intendente: Lisa y llanamente porque no nos daban los números. 

P.: Amplíe, por favor. 

I.: Teníamos dos precandidatos, Carlos Tabares, encolumnado con el intendente de Huerta Grande, Matías Montoto; y Lucas Veliz Palú de la línea de la carlospacense Débora Petrakovsky.

P.: Ajá. 

I.: Vimos encuestas y ambos tienen todavía altos índices de desconocimiento, por lo que cual, no llegábamos bien para marzo. En ese contexto, se decidió no jugar esta vez. 

P.: ¿Ni siquiera valía la pena tener presencia en la carrera electoral?

I.: Así es. La verdad que para salir terceros en la primera elección del año y que el lunes se hablara de una derrota de Hacemos por Córdoba, mejor no. Además, peor aún, quedaríamos terceros, detrás del candidato K que patrocina el ex senador Carlos Caserio, hablamos del actual legislador Miguel Maldonado. Creo que la decisión que se tomó es la más sana.

 

 

¿Uno más?

El periodista recibió un mensaje de su informante peronista. Intrigado, estacionó, puso las balizas, y tuvo un telegráfico intercambio con su fuete.

Periodista: ¿Y esto?

Informante Peronista: Un flyer que circula en la seccional 12, que muestra la leyenda Passerini Intendente, La Cava vice. 

P.: Sí hombre. Leer sé. ¿Qué más sabe del asunto?

I.P.: Por ahora eso. Al parecer la militancia que se referencia en el Secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad está entusiasmada con la chance de que el hombre se suba a una fórmula liderada por Passerini.

P.: La pata viguista que tantos reclaman.

I.P.: Una de las ofertas. Una más.

 

 

De Loredo apoya al candidato UCR de La Pampa 

El dirigente radical le confesó al periodista que estaba ansioso por las noticias que deberían ocurrir esta semana.

Periodista: ¿A qué se refiere? 

Radical: Bueno, aunque el peronismo hizo trascender que el gobernador Juan Schiaretti no anunciaría en el discurso del miércoles, en la Legislatura, la fecha de las elecciones, su silencio nos conduciría a la certeza de que se votaría a fines de junio o comienzos de julio. Algo es algo. Pero no es lo único que espero.

P.: A ver, siga. 

R.: Rodrigo de Loredo regresó de sus vacaciones, y ya es hora de las definiciones más concretas.

P.: Ha dicho que quiere ser candidato a gobernador… 

R.: Pero es tiempo de apurar a Luis Juez para que haya reglas de juego. Y también quisiera escuchar a De Loredo más activo en la política provincial, porque lo que leemos de él en las redes sociales son críticas a Alberto Fernández. Está bien, porque es diputado nacional, pero hace falta juego provincial

P.: Bueno, De Loredo expresó hoy (por ayer) y le leo: “Entre las provincias que requieren alternancia La Pampa es una de ellas. Sé que Martín Berhongaray tiene un compromiso genuino con el desarrollo y el crecimiento de su región. El 12 de febrero comienza el camino”. 

R.: Bueno, entiendo también que hay que apoyar a los correligionarios de otras provincias…

 

 

Jóvenes PRO se plantan

Un dirigente de la Juventud PRO comentó al periodista que van a salir a marcarle la cancha a los dirigentes de Juntos por el Cambio. 

Informante: Los pibes están un poco cansados. La liga mayor no resuelve y no hay actividades de trabajo concretas.

Periodista: Y es peronismo se está moviendo mucho. 

I.: Exactamente. Somos el cambio o no somos nada. 

P.: ¿A qué apunta precisamente?

I.: Hace unos días repudiamos cualquier intento de que el gobernador Juan Schiaretti integre Juntos de la mano del radical Facundo Manes. 

P.: Sí, se armó revuelo. 

I.: Ahora en adelante, vamos a sentar posición por todos. Y agende: se viene la batalla por los lugares de la juventud en la Legislatura. 

P.: Ojo, la sábana es corta.