El Oficial Gordillo: “La gente está ávida de humor”

Miguel Martín el artista que le da vida al personaje cuenta qué cambió en el público tras la pandemia. Gordillo se presenta de lunes a miércoles en el Teatro Luxor y está entre los espectáculos más vistos de Carlos Paz.

Por Ariel Bogdanov 

Uno de los humoristas que desembarcaron en Carlos Paz y que están viviendo un gran momento en materia de respuesta del público es El Oficial Gordillo, el personaje creado por el tucumano Miguel Martín que se convirtió en un clásico de cada temporada en la villa serrana.

El artista se presenta de lunes a miércoles en el Teatro Luxor, con su show “Gordillo amigo, de lo ajeno” y también se permite durante los fines de semana realizar sus show en los distintos festivales que la provincia ofrece a los visitantes.

El humorista nacido en Famailla buscará también obtener este lunes algunos de los premios Carlos en que está nominado.

En ese marco Martin -o Gordillo- dialogó con Diario Alfil y contó que pensaba cumplir una promesa generada hace dos años tras haber superado el Covid-19 y por algunas otras razones.

“Voy a viajar a Traslasierra. Es para cumplir una promesa con el Cura Brochero. Cuando estaba complicado con el Covid, estaba interenado con oxígeno, le dije que si me sacaba de esta lo iba a visitar. La otra era por la Selección Argentina cuando nos hacen el tercer gol, lo veía a mi hijo sufrir y pedí eso. El Mundial me hizo volver a engancharme con el fútbol», contó.

Respecto a la temporada aseguró que está viviendo un gran momento el cual se vio reflejado en las primeras funciones.

«El primer día se llenó la sala. Hay un público de Córdoba que tengo la dicha de que me sigue, están esperando que anuncie donde nos presentamos. Y después empezó a llegar gente a Carlos Paz masivamente y eso se sintió con fuerza en el teatro», aseguró. 

-¿Cómo se compone su público?

-Es un público familiar, que le gusta lo popular. Es gente que me vio en redes sociales. Me dejan muchos mensajes. Me preguntan si es el mismo show. Este show lo presenté en 2020, hay algunos sketch que son parecidos y otros totalmente nuevos. 

-¿Siente que la gente busca más humor tras la pandemia?

Si. La gente está muy avida de reírse. Lo viví en carne propia. Además noto algo que es muy particular de esta época. Ahora es como que nadie ahorra, la gente va a al teatro, se están recuperando los bares. Yo hago lo mismo, mi hijo me pide una pelota que vale una fortuna y yo le digo: “dale, comprala”. Pero bueno, es algo que puede pasar ahora y después nunca más.

-Usted utiliza mucho Youtube. ¿Eso a la larga potencia los shows o les resta?

-El  primer show que subí a Youtube fue en el año 2011, tenía un cliente, que en paz descanse, él era CEO de Refinor, la petrolera de Tucumán y me llevaba a todos los eventos. Cumple de 15, iba Gordillo; evento empresarial, Gordillo; aniversario de él, Gordillo; hasta que un día me dijo: ¿porqué no cambias los chistes?. Le dije que no se me ocurría otra cosa. Entonces para meterme presión subí todo el espectáculo que hacía a Youtube, dije ´”acá lo quemo”. Y esa quemada fue un golazo, lo levantaron de Cadena 3, lo empezaron a pasar masivamente en las radios de Córdoba. El cordobés pasa chistes en la radio, acá en Tucumán eso no se hace, no se acostumbre. El cordobés ama el humor. Entonces no pasó mucho tiempo hasta que me dijeron que me venga a hacer humor en Córdoba, algo que me pareció rarísimo porque es como que en Tucumán me llamen para enseñar a robar o pegar cabezazos (risas). Ahora cada vez que hago un nuevo show, inmediatamente subo el espectáculo anterior.

-¿Con qué se encuentra la gente que va a ver su show? 

-El show tiene a Gordillo que cuenta con un detector de mentiras, llamamos a una pareja y le sacamos mentira verdad. Tenemos a Gordillo para niños. Y mi mamá que viene a festejar el cumpleaños de 15 de la hija que nunca tuvo. Llamamos a alguien del público para celebrarle la fiesta. Y por último un Gordillo glamoroso que cuenta como fue su viaje a Qatar. La gente pasa un buen momento y se distiende un rato. 

 

 

Para ver

Gordillo amigo (de lo ajeno) 

Lunes a miércoles a las 21 

Teatro Luxor, Libertad 211, Villa Carlos Paz.

Entradas desde $ 2500 en ventas.autoentrada.com y boleterías.