Otro gesto y van..
El oficialismo nacional intenta hacer pie en un bastión esquivo en el precalentamiento electoral. Hace poco estuvo el ministro de Economía, Sergio Massa, y ayer fue el turno de su par de salud, Carla Vizzoti.
Informante: La senadora Alejandra Vigo y Vizzotti resaltaron el rol de los equipos de salud en la detección temprana de la violencia de género.
Periodista: Coincidieron en algo.
I: Que no es poco. El FdT realiza gestos pero no van a lograr mover la vara.
P: Lo dudo. Cuénteme del acto en el Centro Cívico.
I: Fue cordial. Se presentaron el manual nacional y el provincial de atención ante situaciones de violencia por motivos de género. La senadora nacional destacó la priorización de esta temática que significó la aprobación de la ley 27.696, que está en etapa de reglamentación.
P: ¿Hubo aportes?
I: En un acto previo, fueron entregadas 15 ambulancias para el Ministerio de Salud provincial.
Rosso también quiere
El informante peronista llamó, desde Villa María, al periodista, con el que había conversado de la postulación de Marcos Bovo como precandidato a intendente para suceder a Martín Gill.
Informante Peronista: Estimado, tengo novedades.
Periodista: Amigo, lo escucho.
I.P.: Hace un par de día hablábamos de que el Panal le había plantado un candidato a Martín Gill en Villa María, con la probable intención de endurecer la negociación el con intendente.
P.: Así es. Lo recuerdo bien.
I.P.: Bueno, parece que llegó la respuesta, porque Pablo Rosso salió a plantar bandera y dijo, en declaraciones al medio local “El Diario”, que él también está, que se anota en la carrera para suceder a Gill.
P.: Rosso, que fue quien lo sustituyó durante sus primeros dos años de mandato, en los que estuvo trabajando como secretario de Obras Públicas de la Nación.
I.P.: El mismo.
P.: Se puede decir que Gill plantó su candidato, entonces.
I.P.: Se puede decir. Igual, le aclaro, Rosso también dijo que todavía no es tiempo de desvelarse con los nombres…
P.: Y sí… cosas que se dicen…
Movimientos en Tribunales Federales
El informante del fuero federal en Córdoba llamó al periodista para contarle algunos cambios que se produjeron en los tribunales de avenida Concepción Arenal.
Informante Judicial: ¿Cómo anda? ¡Tanto tiempo!
Periodista: Esa ausencia es recíproca, debo decirle. Pero también es cierto que usted habla poco.
IJ: Le tomo el reclamo. Igual… cuando hablo, sabe que viene con todo.
P: Es cierto. ¿Qué le anda pasando?
IJ: Hubo un cambio que generó un ruido importante en pleno enero y tiene que ver con el juzgado con competencia electoral que encabezaba Ricardo Bustos Fierro.
P: ¿Qué pasó ahí?
IJ: Quedó para Alejandro Sánchez Freytes tras lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral a pesar de lo que había decidido la Cámara Federal de Córdoba con el impulso, entre otros, de Liliana Navarro e Ignacio Vélez Funes que habían solicitado que subrogara el juez federal de Bell Ville, Sergio Pinto. Sánchez Freytes y Hugo Vaca Narvaja se opusieron y le ganaron la pulseada a la Cámara Federal local. Así que imagínese cómo están los ánimos. Ah, me cuentan que algunos amarillos de buena relación con el juecismo están contentos por este cambio en pleno verano. Se lo dejo ahí, al paso.
P: Abrazo…
Para UCR, Schiaretti y Llaryora son como los K
El periodista dialogó ayer con un secretario del Comité Central de la UCR en un bar céntrico. El radical aprovechó la ocasión para transmitirle el último comunicado de su partido.
Periodista: ¿El Comité Central sacó un comunicado? Me interesa leerlo.
Radical: Es un mensaje emitido por las redes sociales, en el cual se compara al peronismo cordobés con el kirchnerismo. Usted vio que ellos juegan a mostrarse diferentes.
P.: Así hacen…
R.: Lo que decimos nosotros es que los peronistas de Córdoba, puntualmente el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, “inauguran obras sin terminar, gastan fortunas en promocionar sus candidatos, esconden la fecha de las elecciones, compran a supuestos radicales, y reparten préstamos a tasa cero que son un plan platita». Por eso, decimos que “Juan Schiaretti y Martin Llaryora son cada vez más parecidos al kirchnerismo”.