Enroque corto en Río Cuarto

Por Gabriel Marclé y Julieta Fernández 

 

Scoppa y Besso, señalados por Pomiglio

Viviana Pomiglio, Eduardo Scoppa y Miguel Besso

El informante llegaba a la cronista para transmitirle nuevas repercusiones en la UCR local sobre los acercamientos de Myrian Prunotto a Hacemos por Córdoba. En diálogo con el programa Así son las cosas, la dirigente alfonisinista, Viviana Pomiglio, planteó que en la ciudad también habría dirigentes con prácticas similares y señaló a Eduardo Scoppa y Miguel Ángel Besso. “Son dirigentes que no les gusta cómo son las reglas del juego, no aceptan, se van y terminan fuera y trabajando en contra”, consideró la ex concejala y agregó: “Scoppa toda la vida fue pasando de partido en partido para obtener un beneficio personal. En las últimas elecciones terminó haciéndole el juego a Llamosas”.

Informante: Sé que han estado siguiendo el tema, así que por eso le comparto los últimos dichos de Pomiglio en la radio. Son picantes (envía link).

Periodista: Apa, no me esperaba que terminase hablando del ex candidato a intendente, ¿Por qué cree que lo trajo a colación?

I: Lo que dice Pomiglio sobre Scoppa no es algo que no se haya oído dentro del partido. Se ha comentado muchas veces esta idea de que él y Besso terminaron siendo funcionales por jugar por fuera de la estructura del radicalismo. Pero también creo que al partido le ha dolido que los casi 5 puntos que sacó Scoppa eran prácticamente la misma diferencia entre Llamosas y Abrile. 

P: Se nota que todavía quedan algunas broncas en la UCR a partir de lo que pasó en esa elección. 

I: Habrá que ver qué pasa ahora con (Gonzalo) Luján en la interna radical. Scoppa y Besso son sus socios más recientes y, si se llega a un acuerdo, entonces volverían a jugar dentro de la estructura. Me intriga ver cómo los recibirán sus correligionarios si eso pasa. Pero habrá que esperar a febrero o marzo, cuando se terminen de acomodar algunas fichas. 

 

El “Kili” no se toma vacaciones

El militante del radicalismo le escribía un mensaje al periodista con un comentario sobre la actividad del Legislativo municipal en vacaciones.

Militante: El 1º de febrero arranca la actividad legislativa, pero hay algunos concejales que no se tomaron vacaciones.

Periodista: ¿A quién se refiere?

M: A uno en concreto, Pablo Benítez. El “Kili” está muy activo en las redes sociales, casi tanto como durante el resto del año. Al menos en lo digital no se tomó vacaciones.

P: ¿Y qué publica?

M: Eso es lo llamativo. No hay nada nuevo en sus publicaciones. En su mayoría, son reflexiones sobre la última sesión del 2022 en el Concejo Deliberante y el debate del presupuesto que quedó viejo ya. Otras cosas que se ven son saludos de agradecimiento, como los de fin de año.

P: ¡Ah! Un poco fuera de fecha.

M: ¡Exacto! Como si hubiera dejado publicaciones programadas. Igual, no lo juzgo. Hay que estar vigente en las redes. Aunque seguro sean robots publicando mientras el “Kili” toma sol en la pileta. Como sea, es el que más presente está.

P: ¿Lo dice en contra de alguno de los suyos? Lo noto como queriendo enviar un mensaje (risas)

M: ¡No! Para nada. A ver, es verdad que idealmente tendrían que estar más metidos en temas de campaña. A lo mejor están ganando fuerzas para no cansarse este año de mucha actividad. Pero más les vale estar en movimiento.

P: Pienso que quizás no hay vacaciones el año que viene.

M: Es verdad. Si las elecciones son en marzo, no se podrán tomar vacaciones. Aunque conociendo a algunos, no van a dejar de lado el ocio por salir a recorrer los barrios. Capaz nos conviene tenerlo al “Kili” de nuestro lado (risas).