Bullrichistas del sur lanzan campaña con aval de su jefa

El grupo liderado por Julián Chasco abrirá su local en la ciudad (el primero de “Bullrich 2023” en la provincia). Prevén reuniones con dirigentes de los departamentos del sur y referentes locales como la vecinalista Graciela Correa para comenzar a diagramar la campaña. Aseguran que no se trata de un local exclusivo de PRO sino un espacio abierto a aquellos que adhieran al proyecto presidencial de la ex ministra de Seguridad.

Por Julieta Fernández

Patricia Bullrich y Julián Chasco

“En el sur de Córdoba, el cambio viene con fuerza” fue el mensaje que compartió la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en sus redes sociales junto a las primeras imágenes de la nueva sede de su espacio en la ciudad. Se trata del primer local del ala bullrichista en la provincia, ya que esta región sería un sector estratégico para la dirigente que encomendó a su militancia que refuerce su “tropa” en los departamentos del sur de Córdoba. Una de las consignas apuntó a construir o lograr la adhesión de proyectos municipales que vayan en la misma línea que la presidenta del PRO nacional. Tener al sur como punto de partida ratificaría a Julián Chasco como uno de los principales armadores de esta línea del PRO en Córdoba. 

El dirigente moldense y asesor en materia agropecuaria de Patricia Bullrich es la cara visible del nuevo local que, más allá de funcionar en la Capital Alterna de la provincia, pretende agrupar a referentes de los cuatro departamentos del sur.  “No es un local partidario del PRO sino del armado de Patricia Bullrich en la región”, aclaraba un integrante de dicho esquema a este medio, a la vez que recordaba que las pretensiones de la dirigente nacional no apuntan solo a reunir el apoyo de los propios sino a cosechar adhesiones de referentes que comulguen con su proyecto presidencial, independientemente de si están afiliados o no a Propuesta Republicana.

El grupo encabezado por Chasco acompaña a la ex ministra de Seguridad desde antes de las elecciones legislativas del 2021. El territorio que abordan desde este esquema comprende el norte de La Pampa (con referentes como el ex intendente de Realicó y ex diputado nacional, Darío Casado), localidades de los cuatro departamentos del sur de Córdoba como Berrotarán, Alcira Gigena, Las Higueras (con dirigentes afines al candidato a intendente Sergio San Martín), Coronel Moldes, Tosquita, Malena, Vicuña Mackenna, Washington, Melo, Laboulaye, Holmberg y autoridades del PRO departamental de Roque Saénz Peña y General Roca. En Río Cuarto, una de las principales voces de este espacio sería la vecinalista Graciela Correa, quien también fue precandidata a diputada nacional (suplente) por la lista de Mario Negri en 2019.

Tal como lo han planteado en oportunidades anteriores, desde este espacio aseguran que su apuesta es una construcción que “pondera al interior del interior” y es por eso que, aunque el local se haya instalado en la ciudad de Río Cuarto, el rostro de Julián Chasco (de Coronel Moldes) es el único que aparece junto a Patricia Bullrich. La mira de la precandidata a presidenta también está puesta en sectores estratégicos como el campo (rubro conocido por Chasco a partir de su actividad privada). Es por ello que sus últimas visitas a la región incluyeron una agenda junto a productores agropecuarios, referentes del sector industrial y empresarios pymes. Sus referentes en el departamento como Marcela Travaglia (candidata a intendenta en Holmberg) también se plegaron a esta visión y mostraron un fuerte acercamiento al sector agroproductivo.Travaglia asistió a la última reunión sobre inseguridad y vandalismo rural que se llevó a cabo en la Sociedad Rural Río Cuarto (encabezada por representantes del Ministerio de Agricultura de la Provincia). 

Aún no está confirmada una visita de Bullrich a la ciudad pero parte del grupo encabezado por Chasco acompañará a la dirigente en su próxima llegada a Córdoba (que sería a fines de enero). Se prevé que, a partir del mes próximo, el local de Patricia Bullrich comience a recibir a la dirigencia que se apresta a militar su candidatura a presidenta. El recinto ubicado en el microcentro de Río Cuarto tiene un “plus” que no pasa desapercibido en lo que se prevé que será una campaña “feroz” contra el gobierno nacional: está a unos pocos metros de “La Casa de Todos”, local del FdT en la ciudad.