Enroque Corto

La semana que viene reabre la UCR

Un dirigente radical le contó al periodista que el martes habría de reunirse la Mesa Ejecutiva del Comité Central de la UCR. Sin embargo, a las pocas horas le avisó que se suspendía hasta el lunes de la semana que viene.

Periodista: ¿Qué pasó? 

Radical: Realmente, no lo sé. Un secretario del Comité me dijo que iban a reunirse, pero que se canceló.

P.: ¿Qué iban a tratar? 

R.: Me parece que algo importante, porque así es cuando en el temario ponen “temas varios”, para esconder la jugada.

P.: Puedo imaginar qué temas están en carpeta… 

R.: Déjeme anticiparme: el bendito reglamento y qué va a hacer el Comité con eso.

P.: Y yo le agrego: los intendentes LL, que ya son un dolor de cabeza, aunque no tengan muchos votos. 

R.: Puede ser. Así que habrá que esperar hasta la semana que viene para que arranque institucionalmente el partido.

P.: Esperaremos por las noticias. 

 

 

Buen estado 

En Buenos Aires, se presentó ayer la quinta edición del Córdoba Open, evento oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente a los torneos ATP 250. 

Informante: Francisco Cerúndolo (29° del ranking ATP), mejor argentino en el Australian Open al arribar a la tercera ronda, fue el integrante estelar del evento realizado en el Racket Club, y que incluyó también a Mariano Ink, director del certamen y Miguel Siciliano, secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad de Córdoba.

Periodista: ¿Qué dijo el precandidato a intendente?

I.: No se haga el pícaro. Fue en el marco de la gestión. 

P.: Claro. 

I.: Habló de todo lo que hizo la gestión de Martín Llaryora para instalar la marca Córdoba, ciudad. Lo hizo quedar bien. 

P.: Siguen haciendo mérito, pese a que suena que el vice Daniel Passerini es el favorito. 

I.: Llaryora los deja correr a todos, aún. Todo están en buen estado…

P.: Como los tenistas…

I.: No tanto (risas). 

 

 

El Partido Solidario tiene candidato a intendente

El informante peronista llamó al periodista para contarle de un nuevo lanzado en la carrera a la Intendencia.

Informante Peronista: Estimado, escuche: El Partido Solidario se suma a la carrera por la Intendencia y ya tiene candidato.

Periodista: No me diga…

I.P.: Así es. De la dirigencia del Psol lo publicó en sus redes. Para despedir el año hicieron una reunión del Psol Capital en el Art Deco, juntaron un centenar de invitados y el apoderado del partido dio la bienvenida le pasó la palabra a Humberto Spaccesi, que hizo hincapié en la necesidad de acercar la Municipalidad a la gente.

P.: Aja… 

I.P.: Entre los asistentes estuvo Olga Sayago, Secretaria General Adjunta de la CTA Córdoba, que tuvo palabras elogiosas para el dueño de casa, quien fuera su compañero de fórmula en la lista que bajaron desde Bs. As. aquel fatídico sábado de 2019.

P.: Recuerdo…

I.P.: La cosa es que desde una mesa le preguntaron al orador si esas reflexiones eran para escribir un libro o para disputar poder. La respuesta textual fue: “para disputar poder».

P.: Candidatura.

I.P.: Yo le pregunté a los organizadores si estaban lanzando un precandidato y decididamente dijeron que no eran tiempos de candidaturas.

P.: Y sí, es lo que dicen casi siempre…

I.P.: Desde luego. Yo me quedaría con la primera respuesta…

 

 

Concejales siguen recomendando ‘pajitas’

En el día de ayer, en esta sección se contó que el concejal opositor, Juan Pablo Quinteros, le había recomendado al exintendente Ramón Mestre que “se meta en un aljibe y respire con una pajita hasta que la gente se olvide de su gestión”. Y, al parecer, los consejos del edil de Encuentro Vecinal tuvieron réplicas.

Informante Concejo Deliberante: ¡Qué lío armaron en ese diario con el tema de las ‘pajitas!

Periodista: Buen día… ¿cómo ‘ese diario’? En Alfil, querrá decir.

ICD: Bueno, no se me ponga susceptible. Pero es cierto, hubo concejales que se subieron a la ola de recomendaciones de Quinteros.

P: ¿Quién?

ICD: ¿No lo vio? Entre al Twitter del concejal peronista Diego Casado. O, deje, se lo cuento por acá y después lo ve. Resulta que el hombre de la Seccional 10ª, agarrándose del consejo de su compañero de recinto, le hizo la misma sugerencia al radical Juan Negri, quien en su cuenta de la red social dijo que gastaban más en el cartel de publicidad que en el costo de la obra. Por una cartelería que apareció en la zona de Valle Escondido.

P: ¿Y qué dijo?

ICD: Básicamente, Casado le recomendó a Negri ‘dos pajitas’ y publicó una DDJJ del radical en la que lo acusa de haber omitido su participación dentro de una sociedad comercial. “Habla porque el aire es gratis”, le dijo Casado a Negri, con quien mantiene un enfrentamiento desde el año pasado por lo menos.

P: Lo dejo. Y me reservo todo tipo de comentarios.

 

 

Calvo con Lula en el acuerdo entre la UIA con industriales brasileños

En el marco del acuerdo entre empresarios argentinos y de Brasil, el vicegobernador Manuel Calvo compartió un encuentro con el presidente del país vecino, Luiz Inacio Lula da Silva. Durante el acto los presidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Confederación Nacional de Industria de Brasil -en nombre del Consejo Empresarial Argentino Brasileño – firmaron una declaración que aborda los ejes de la agenda bilateral productiva y busca poner en valor el vínculo público-privado.
“Celebro este tipo de acuerdo porque busca generar una estrategia común para consolidar un contexto económico e institucional que promueva las inversiones y permiten desarrollar estrategias conjuntas para que los avances de la innovación aplicada a los procesos productivos, la digitalización y la industria 4.0 potencien la competitividad regional”, destacó Manuel Calvo.