Carlos Paz vivió su mejor fin de semana y las obras teatrales celebraron

Pablo Sittoni, empresario referente del rubro confirmó esta tendencia y ratificó que la afluencia de turistas se sintió con fuerza en la taquilla. “Estamos viviendo una gran temporada”, aseguró.

Por Ariel Bogdanov

Con una ocupación del 97 porciento promedio, Carlos Paz vivió su mejor fin de semana de la temporada, y los números impactaron positivamente en el teatro.

En diálogo con Diario Alfil, Pablo Sittoni, uno de los empresarios teatrales referentes de la villa serrana ratificó esta tendencia. “Fue un gran fin de semana para las salas. Veníamos teniendo una muy buena temporada, pero el fin de semana los números fueron aún mejores”, resaltó.

“La temporada ha ido in crescendo, algo lógico que así sea y ocurre todos los años, a medida que va ingresando más gente, aumenta la venta de entradas en las salas”, agregó el empresario. 

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Deporte y Cultura del Gobierno de la Ciudad, la ocupación hotelera del pasado fin de semana en las distintas categorías hoteleras fue de un 97 % promedio, donde se destacaron los hoteles de 2 estrellas con un 95 %, 3 estrellas con un 93%, 4 estrellas  y casas y departamentos con 99%.

A la nutrida propuesta turística que presentó la ciudad con paseos, una gran cartelera teatral y opciones al aire libre como las tardes de cultura y naturaleza en el Parque Estancia La Quinta; se sumaron las actividades de las localidades de la región

“La primera quincena de enero tuvimos un balance muy positivo con un promedio que superó el 70%. Tenemos un turista que nos visita 4 o 5 noches, con un recambio permanente de turismo. Este que pasó, fue uno de los mejores fines de semana en ocupación, muy cerca de la ocupación plena con muy pocas plazas disponibles. Siempre el festival de Cosquín es un parámetro de gran ocupación para Carlos Paz: Históricamente la segunda quincena de enero marca registros superiores de ocupación” afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura.

“En cuanto al consumo creemos que se ha reactivado. El sector gastronómico hotelero tiene tarifas muy buenas y accesibles acorde con la inflación del país. Tenemos un promedio de gasto por persona superior a los 10.000 pesos por persona por día. Vamos a tener un mes de febrero muy bueno con el feriado de carnaval que seguramente será superior aún”, detalló.

No sólo en Carlos Paz los porcentajes de ocupación fueron muy buenos. Los destinos más importantes, dentro del contexto turístico, dieron a conocer los porcentajes de los niveles de ocupación que se adjudicaron durante el “finde” en la provincia de Córdoba, en lo que respecta al gran incremento en las economías locales y regionales que generó, este fin de semana, el turismo en los distintos corredores.

En esa línea, algunas localidades y comunas registraron un promedio del 100%, llegando al tope máximo de la ocupación hotelera, mientras que en otros sitios, se reconoció que los porcentajes de ocupación alcanzaron entre un 99% al 95% de su capacidad de alojamiento. 

 

Opciones de teatro independente

Continúa el ciclo de teatro independiente, coordinado por la Dirección de Cultura del Gobierno de Carlos Paz, que presenta distintos espectáculos con entrada libre y gratuita.

La grilla es la siguiente:

 Miércoles 1º de febrero: “De cuerpo entero, Violeta”. Teatro Audiovisual Grupo Eventuales. Parque Estancia La Quinta. 21 hs.

Miércoles 8 de febrero: “El soplador de estrellas”. Teatro de títeres La Valija. Jardines Municipales. 21 hs. Apta para toda la familia.

Lunes 13 de febrero: “Están lloviendo”. Grupo Insólito. Teatro para jóvenes y adultos. Auditorio Municipal. 21 hs.

La entrada a todos estos espectáculos es libre y gratuita, con cupos limitados.

 

 

Los Vecinos de Arriba se presentan hoy a beneficio de los Bomberos

El elenco de Los vecinos de arriba realizaron ayer una gran caravana junto a los Bomberos anticipando la función de hoy, a total beneficio de los Bomberos Voluntarios de Carlos Paz que se realizará este martes en el Teatro del Sol 2, a las 22:30hs.

María Fernanda Callejón, Esteban Prol, Gastón Ricaud y Adriana Salonia se vistieron de bomberos y se sacaron fotos con los turistas, todo en un marco de mucha alegría. 

Las entradas tienen un costo de $3000 en Boletería y en Autoentrada,y será destinado en su totalidad al cuerpo de bomberos.