De Loredo exhibe confianza electoral (anticipa ministros) 

El candidato de la UCR a la gobernación por Juntos por el Cambio, dijo que el intendente de Jesús María, Luis Picat, podría ser ministro 

En Jesús María, Rodrigo de Loredo practicó una exhibición de confianza en sus posibilidades de ganar la pulseada por la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio, e incluso de derrotar al peronista Martín Llaryora.

En la noche del miércoles, el radical De Loredo visitó la 57° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, junto con el intendente anfitrión, Luis Picat, y otros de la zona. En esa ciudad, el diputado dio una conferencia de prensa en la que elogió a Picat y lo nominó como una buena opción para integrar un eventual futuro gabinete. “Picat sería uno de los mejores ministros que un gobierno provincial pueda tener”, señaló.

De Loredo sostiene parte de sus aspiraciones en el respaldo de los intendentes del radicalismo, a excepción de algunos que juegan en la estrategia del PJ. Para despedir el año pasado, los homenajeó en su casa, y siempre que encuentra una ocasión se muestra con ellos y los colma de elogios. La UCR es, de los partidos socios en la alianza Juntos por el Cambio, la de mejor desarrollo territorial, muy por encima del PRO, la Coalición Cívica-ARI y el Frente Cívico de Luis Juez, este último el otro aspirante a la candidatura a gobernador por la oposición al peronismo.

La “oferta” de una silla de ministro es una demostración de confianza, y hasta podría interpretarse como un desafío a Juez, de quien se sospecha que no tiene muchos nombres propios para ofrecer, al menos por ahora.

“Es un honor poder compartir este espacio que pelea por devolverle el progreso a Córdoba con dirigentes como Luis Picat. Es un gran gestor y sería uno de los mejores ministros que un gobierno provincial pueda tener”, expresó.

“El Festival de Jesús María brilla más que nunca porque encuentra una de las mejores gestiones de gobierno de la ciudad”, aseguró. Luego, detalló: “La gestión de Luis Picat es ordenada, eficiente, hacedora, honesta, que avanzó en obras de pavimento, cloacas, gas natural, remodeló todo el casco céntrico, avanzó con obras de cloacas y gas natural en diferentes barrios, hizo ciclovías y sendas deportivas, renovó el alumbrado público con luces LEDs, entre tantas mejoras que tiene Jesús María desde que Luis está al frente del Municipio”.

Desde el entorno de Picat indicaron que el intendente se reconoció halagado por De Loredo, y que se trata de un aval a una gestión que tiene resultados para mostra a los vecinos.

Respecto del Festival, consideró que “Jesús María vuelve a brillar y este festival es una actividad económica que genera oportunidades para la región y continúa siendo una puerta de ingreso para el turismo, la cultura y el potencial gastronómico de esta gran ciudad”.

De Loredo estuvo acompañado por los intendentes Gustavo Botasso (Hernando), José Bría (Morteros), Matías Gvozdenovich (Arias), Ruben Dagum (Almafuerte), Mauricio Jachula (El Brete), Carlos Ciprian (Sinsacate), Guillermo Moyano (Sarmiento), Víctor Molina (Cañada de Luque), Claudio Tripuana (Los Pozos), Daniel Isoardi (Cañada de Machado), y Fernando Brasca (La Puerta), entre otros dirigentes regionales, concejales, diputados y autoridades del radicalismo provincial.

“Este conjunto de intendentes sabe de la importancia que los festivales, cuando están bien organizados, revisten para el desarrollo económico de los pueblos. No es una casualidad que los mejores festivales de Córdoba estén siendo organizados por intendentes de nuestro espacio”, agregó.

“Cuando gobernemos esta provincia en 2023, estos intendentes que tienen para aportar su experiencia de gestión y su visión integral, son una garantía de un equipo capaz y comprometido para darle una opción de futuro y progreso a Córdoba”, concluyó.