Se reunió el Consejo Social Consultivo de la UNC con objetivos rumbo al 2023

En el cierre de año se presentaron los resultados de la última ronda de consulta a sectores sociales y productivos sobre las demandas y expectativas hacia la Universidad.

Por Francisco López Giorcelli 

El Consejo Social Consultivo de la UNC se reunió con el objetivo de reconocer las necesidades específicas de la comunidad para desarrollar acciones académicas, productivas, de investigación, extensión universitaria, transferencia tecnológica y científica que brinden respuesta a dichas inquietudes.  A su vez, a través del órgano se impulsan líneas de trabajo tendientes a la obtención de recursos materiales y económicos destinados a elevar el nivel académico y de gestión de la universidad, como así también generar convenios para que los estudiantes puedan realizar prácticas en instituciones de la comunidad, tanto del ámbito privado como público.

En esta ocasión, el Consejo Social se reunió con el rector de la UNC recientemente electo, Jhon Boretto, donde se presentaron los resultados de la última ronda de consulta a sectores sociales y productivos sobre las demandas y expectativas hacia la Universidad.

Se trata de un estudio cualitativo, basado en la consulta a grupos focales, que se contrastó con los datos obtenidos en la prepandemia y que brinda información valiosa para desarrollar ideas y proyectos en el futuro. Todo esto se da en el marco de la articulación de acciones entre la UNC y su entorno social, cumpliendo así el objetivo para el que fue reglamentado este órgano.

Desde el rectorado tienen como objetivo, en este nuevo periodo de gestión que se abre fortalecer el trabajo de este espacio de consulta y asesoramiento para cumplir con “nuestra misión universitaria”, manifestó Boretto. “El desafío es seguir escuchando y actuando ante las necesidades de nuestra sociedad” sostuvo a su vez el rector electo este año.

Para finalizar y pensando en el 2023, con la particularidad de estar atravesado por las elecciones nacionales, uno de los principales objetivos que tienen desde el rectorado para con el órgano es la reglamentación de su funcionamiento, mandato de la Asamblea Universitaria, y que es hoy un tema pendiente. “Por lo que ya pusimos manos a la obra para incorporarlo a la agenda 2023 de nuestro Consejo Superior”, concluyó Boretto.