Chapas de taxis y remises: avanzan modificaciones para mejorar el servicio en el Concejo

La Comisión de Servicios Públicos aprobó el despacho para la reasignación de chapas. La mejora, incluye por parte del proyecto, la incorporación de tecnología en los vehículos.

La Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito que preside el concejal Juan Martín Córdoba (HpC) aprobó el despacho del proyecto que busca reasignar las chapas de remises que se encuentran pendientes de adjudicación y destinarlas, por única vez, a taxis.

El proyecto prevé también que aquellos vehículos que incorporen tecnología sean beneficiados con una eximición de impuestos por 2 años. Esto implica una importante mejora en el servicio y en la seguridad de los usuarios, dado que los vehículos deberán incorporar un GPS que permita un monitoreo desde la central de radiotaxi y del Observatorio de Movilidad de la Secretaría de Transporte.

La modificación más importante es en términos de inclusión. Tomando los aportes de la oposición, el 50% de las chapas serán destinadas a familias de personas con discapacidad. Al respecto, el concejal Juan Martín Córdoba detalló: “el Municipio está avanzando en políticas concretas de inclusión y equidad. Se realizó la adjudicación de chapas para mujeres y hoy damos un paso más dando posibilidades a las familias de personas que por diferentes motivos no pueden acceder a oportunidades laborales”.

Conscientes de la compleja situación económica, el concejal Córdoba afirmó que “el proyecto busca ofrecer oportunidades de empleo formal, combatiendo el transporte ilegal y generando acciones para que mejore el servicio con trasparencia e igualdad”.

Durante los próximos días el proyecto deberá ser despachado en la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, para, posteriormente, ser debatido en el Recinto Legislativo.