La Comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito que preside el concejal Juan Martín Córdoba (HpC) aprobó el despacho del proyecto que busca reasignar las chapas de remises que se encuentran pendientes de adjudicación y destinarlas, por única vez, a taxis.
El proyecto prevé también que aquellos vehículos que incorporen tecnología sean beneficiados con una eximición de impuestos por 2 años. Esto implica una importante mejora en el servicio y en la seguridad de los usuarios, dado que los vehículos deberán incorporar un GPS que permita un monitoreo desde la central de radiotaxi y del Observatorio de Movilidad de la Secretaría de Transporte.
La modificación más importante es en términos de inclusión. Tomando los aportes de la oposición, el 50% de las chapas serán destinadas a familias de personas con discapacidad. Al respecto, el concejal Juan Martín Córdoba detalló: “el Municipio está avanzando en políticas concretas de inclusión y equidad. Se realizó la adjudicación de chapas para mujeres y hoy damos un paso más dando posibilidades a las familias de personas que por diferentes motivos no pueden acceder a oportunidades laborales”.
Conscientes de la compleja situación económica, el concejal Córdoba afirmó que “el proyecto busca ofrecer oportunidades de empleo formal, combatiendo el transporte ilegal y generando acciones para que mejore el servicio con trasparencia e igualdad”.
Durante los próximos días el proyecto deberá ser despachado en la Comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes, para, posteriormente, ser debatido en el Recinto Legislativo.