Enroque Corto

Las libretas de José Manuel de la Sota 

El informante y el periodista cruzaron mensajes por WhatsApp. 

Informante: «El gobernador de las escuelas» tuvo hoy su homenaje en el patio por el que caminó durante su paso por la Primaria. Muy emotivo reconocimiento al ex mandatario José Manuel de la Sota. 

Periodista: Cuente, ¿en qué consistió y adonde fue?

I.: Su hija, la diputada Natalia de la Sota, recibió las libretas de cada uno de los grados por los que pasó el ex gobernador en Escuelas Pías. Después de la entrega, recorrieron los pasillos y las aulas por las que anduvo De la Sota niño…estuvo muy lindo. 

P.: ¿Y qué tal esas libretas? ¿Era buen alumno?

I.: ¡Muy buen alumno! Natalia se sorprendió cuando vio las notas (risas) También participó del homenaje el Concejo Deliberante por eso estuvo el viceintendente Daniel Passerini, entre otros. 

P.: ¿Quienes más?

I.: Estuvieron presentes familiares, dirigentes del espacio y funcionarios que son vecinos de la zona como Martín Simonian y Bernardo Berbotto. 

 

 

Para Briner, Macri es “el Diablo” 

En el programa Con sentido común, que conduce el periodista Alfredo Guruceta, fue entrevistado el intendente de Bell Ville, Carlos Briner. Como siempre, tuvo una declaración de esas que llaman la atención. Un radical le contó al periodista.

Radical: Briner insistió con que en la UCR no se le deja espacios, y que se entiende con los peronistas. Todo eso ya se lo habíamos escuchado, pero ahora se las agarró con Mauricio Macri, por la reunión que este mantuvo con el candidato del peronismo a la Gobernación, Martín Llaryora.

Periodista: ¿Qué dijo? 

R.: “Está el Diablo, allá en Qatar. Usted sabe: empresario automotriz, de familia, que fue el que nos dividió en 2019. Y ahí anda metiendo la cola de nuevo. ¿En el 2019 quiénes fueron los actores que se dividieron? El doctor Negri y Baldassi; por el otro lado, el doctor Mestre y Carlos Briner, quien le habla. Nos fue como el mono. ¿Quién metió la cola? El Diablo. Ahora la está metiendo entre Juez y De Loredo”.

 

 

Revuelo por concejal el Qatar

Era esperable. Se iba a armar revuelo apenas apareciera una foto de algún dirigente con cargo electivo o funcionario disfrutando el Mundial de Fútbol en Qatar. 

Informante: El revuelo se armó en el Concejo Deliberante de Río Ceballos porque el edil radical Ezequiel Lemos está de viaje. 

Periodista: Imagino el destino…

I.: Así es. En medio de la audiencia pública por las tarifas de taxis y transporte urbano los compañeros de bloque se desayunaron que el concejal Lemos no se iba a hacer presente. Fue una compañera de bancada la que deslizó que Lemos se encontraba en Medio Oriente viendo el Mundial. 

P.: Uh. 

I.: La pregunta es si se hará presente en la del próximo jueves que se debatirán proyectos sobre el agua, con lo que significa el recurso en esta época de Sierras Chicas.

 

 

FdT cordobés criticó fallo

Durísimas reacciones de los referentes del Frente de Todos de Córdoba tras la condena a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos que recibió la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Informante: La diputada Gabriela Estevez dijo que la derecha está cebada y resaltó los chat entre jueces que viajaron a Lago Escondido con invitación del Grupo Clarín.

Alfil: También vi declaraciones del diputado Eduardo Fernández.

Informante: Tal cual. Afirmó que la máquina del poder reactiva la proscripción de un dirigente, recordando a Perón. Carlos Caserio habló de «aberración de jueces corruptos».

Alfil: ¿Quién más?

Informante: Pablo Carro habló de «tribunal del lawfare». Seguramente vendrán más. Pero sí, mucho malestar en los referentes cordobeses.