Enroque Corto

Saludos para Lozada

Los videos circularon por los teléfonos celulares de todos los vecinos de la localidad del departamento Santa María. El dirigente peronista se los envió también al periodista. 

Dirigente: Ahí los tiene. Son saludos de Rodrigo de Loredo, Luis Juez y Patricia Bullrich para Lozada, por los 127 años de la localidad. Fueron hechos en Deán Funes, tras la visita de la presidenta del PRO. Pero repare en un detalle…

Periodista: ¿Cuál?

D.: ¿Quién sale con Bullrich abrazado y quien graba a Juez y De Loredo?

P.: Quién…

D.: Eduardo Serrano, actual legislador de Hacemos por Córdoba, pero abiertamente volcado al trabajo político con el PRO. Quiere ser candidato a intendente en Lozada por el espacio amarillo y en ese marco, trabaja desde hace tiempo dentro del espacio de Bullrich que en Córdoba representa la diputada nacional, Laura Rodríguez Machado. 

P.: ¿Y qué dicen en el peronismo de esto?

D.: Se ve que nada porque todavía mantienen al ex viguista dentro del bloque. 

 

 

Encuentro y selfies sorpresa en Posta de Vargas

El caluroso arranque de semana se cerraba casi sin más. Pidiendo la hora, el periodista completaba sus últimos párrafos en el diario hasta que llegaron varias fotos vía WhatsApp del informante peronista en la capital cordobesa.

Informante PJ Capital: Imagino que está por ahí… le mando un par de selfies para que se divierta.

Periodista: ¿Cómo anda? Me estaba acordando de usted, justo. A ver…

IPJ: Vea.

P: ¡Epa!

IPJ: ¿Qué me dice? (Miguel) Siciliano a pura selfie con Alejandra Vigo y Natalia de la Sota.

P: Dónde y cómo ocurrió esto. Me sorprendió…

IPJ: Mire, se inauguró un playón deportivo en Posta de Vargas. Siciliano llegó, se puso a hablar con un par de dirigentes que había y justo aparecen Alejandra y Natalia. Hubo buena onda, ninguno se conmovió al verse. Pero así, de la nada, pintó selfie como dicen los chicos. Primero con Vigo y después con Natalia.

P: Veo. ¿Y quién más estaba?

IPJ: El viceintendente Daniel Passerini, el ministro Paulo Cassinerio, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor ‘Pichi’ Campana… variadito. Salvo (Juan) Schiaretti y (Martín) Llaryora, estaban todos.

 

Rodio con gremios del transporte

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio, se reunió con los gremios de La Fraternidad en el marco de la CGT Regional Córdoba.

Informante: Usted sabe que Rodio quiere ser candidato a intendente de la ciudad, y en ese marco se reúne con distintos sectores, incluidos gremiales.

Alfil: Si, claro. Vi que estuvo un almuerzo con sindicalistas.

Informante: Claro, se reunió con gremios del sector transporte, su área dentro del gobierno municipal, y con trabajadores de los diferentes sectores. Hablaron mucho del funcionamiento de la App Tu Bondi.

Alfil: ¿Hablaron de lo electoral?

Informante: Claro, se habló de lo electoral y de las candidaturas.

 

 

Carasso y el “estado presente” de Juntos por el Cambio 

Los concejales y tribunos de cuentas de la Unión Cívica Radical, como ya publicó Alfil, realizaron un encuentro político el viernes pasado. Un dirigente radical que presenció la reunión quiso comentarle un detalle al periodista. Inicialmente, destacó que el partido se movilice en todos sus estamentos. Café de por medio, comentó también el discurso que pronunció el presidente de la UCR, Marcos Carasso, para dar inicio a las deliberaciones. Hizo falta poco para que el dirigente señalara lo que no le gustó. Indicó lo siguiente: 

Radical: Carasso habló sobre el rol del estado en un futuro gobierno de Juntos por el Cambio. 

Periodista: Un tema interesante, sin dudas. 

R.: Así es. Y expresó que el estado debe tener un alto protagonismo para ayudar a los más desposeídos. 

P.: Los radicales suelen hablar de “los que menos tienen”. Desposeídos es una palabra del vocabulario peronista. 

R.: Bueno, y ya que lo menciona, Carasso también dijo que se necesita un “estado presente”. 

P.: ¡Eso ya es kirchnerismo puro! 

R.: Sí, hay que elegir mejor las palabras.

 

 

Mi candidata 

La jefa del PRO, Patricia Bullrich, encontró buena disposición de la dirigencia de Juntos por el Cambio y elogios que sorprendieron un poco. 

Informante: Usted sabe que Luis Juez tiene una muy buena relación con Horacio Rodríguez Larreta. 

Periodista: Sí, claro. Lo está ayudando con la propuesta y equipos técnicos, entre otros anabólicos. 

I.: Bueno, es por eso que varios se quedaron boquiabiertos cuando el senador dijo que estaba frente a la futura presidenta de los argentinos. 

P.: ¿Qué opina el larretismo?

I.: Curiosamente no le pegan a Juez. Dicen que es “humo” de Patricia.