Campana: “no me voy a pelear con Daniel (Passerini), pero él es otro candidato más”

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes descarta los ‘candidatos naturales’ y se anota en la carrera 2023 por la Ciudad. “Hablar de afuera es fácil, pero cuando hay que gestionar el pico no te sirve para nada”, lanzó a la oposición.

Uno de los invitados el pasado viernes a Alfil TV (viernes 20hs, Canal 10) fue el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor ‘Pichi’ Campana, otro de los que se suma la carrera 2023 por la intendencia capitalina. De esto, de la gestión en el polo deportivo Kempes, la administración del intendente Martín Llaryora en la ciudad, la chance de ampliar el espacio y el rol de los opositores, habló en la noche del viernes en la señal del multimedio universitario.

“El año electoral es el 2023; ahora estamos sobre el final de un año difícil y no hay que adelantar los tiempos. Por más que algunos se hayan adelantado y expresado sus deseos. Hay que ser empáticos con la gente que no la está pasando bien y por ahí puede parecer que uno está fuera de la realidad hablando de lo que podemos ser el año que viene”, arrancó diciendo Campana, aunque ratificó sus intenciones: “quiero ser candidato a intendente de Hacemos por Córdoba, entiendo que ya tengo la experiencia, los años y la capacidad para poder hacerlo bien y continuar lo que hizo Martín”.

En tanto, acerca de ampliar la coalición Hacemos por Córdoba a otros partidos como lo dijo el propio candidato a gobernador del oficialismo en el Quórum; y como adelantó Alfil la semana pasada que fue parte de la conversación entre el intendente y el expresidente Mauricio Macri, Campana afirmó: “en la política moderna todos los dirigentes hablamos con todos. Pero no se puede hacer alianzas con todos. En la medida que uno pueda ampliar las bases y encontrar puntos de coincidencia, no creo que esté mal. Al contrario, creo que en las diferentes visiones de un espacio político te permiten cuando vos tomas las decisiones tener menos posibilidad de equivocarte”.

Sin embargo, sobre el encuentro en Vicente López de hace algunas semanas, el exbasquetbolista dijo que “sabrán ellos cuáles fueron las conversaciones”. “Es bueno que los dirigentes políticos hablen, y es bueno que hablen los que tengan diferentes opiniones porque nadie es dueño de la verdad absoluta, todos tenemos un pedazo de la verdad. Por ende, (a la hora de ampliar) debemos contemplar a todos: los que tienen una representación importante y otros con representación minoritaria”.

Al mismo tiempo, Campana dijo que tiene experiencia y “llegada a la gente”, además de señalar que “muchas cosas se evaluarán al momento de definir candidaturas para garantizar la continuidad de lo que estamos haciendo en la ciudad”.

Sin embargo, consultado en el programa sobre la frase del viceintendente Daniel Passerini, de definirse como el candidato natural de gestión, Campana afirmó: “no me voy a pelear con Daniel, pero él es un candidato más. Como todos”. Y afirmó que tanto el viceintendente como el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano “son muy buenos candidatos y también tenemos muy buenas candidatas”. “La gente me conoce de 20 años de política y al ser una persona pública de antes, más. Lo que se vende es lo que uno hace, por lo que debemos continuar por este camino y aspiro a trasladarlo a la gestión”.

 Por último, señaló que con la senadora Alejandra Vigo tiene “una excelente relación”, le reconoce el liderazgo del espacio y lo valora “porque sin liderazgos todo se transforma en una anarquía en la que se dice cualquier cosa”. Dijo que prefiere el consenso para definir candidaturas, criticó a la oposición a la hora de comparar la gestión actual con las anteriores en el Municipio y señaló, consultado por otros espacios opositores, que “opinar de afuera es muy fácil, pero cuando tenes que resolver problemas, administrar intereses y resolver conflictos; cuando la sábana es corta, el pico no te sirve para nada”.