La secretaría de la Mujer, Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal, junto a la Dirección de Políticas Vecinales, pusieron ayer en funcionamiento 39 conducciones de centros vecinales regularizadas durante el proceso que implicó la normalización de más de 300 de estas organizaciones barriales.
No son las primeras. Previamente, ya habían sido puestas en marcha otras 23, que decidieron celebrar esas ceremonias en sus propias sedes o plazas de barrio.
Desde la Municipalidad destacaron la importancia de haber conseguido normalizar estas organizaciones, que implican un “pilar fundamental de la vida democrática y la participación ciudadana”, y explicaron la demora que existe entre las elecciones de las nuevas comisiones directivas y su puesta en marcha en el riguroso respeto de los mecanismos dispuestos por la ordenanza de centros vecinales para garantizar la transparencia.
En lo sucesivo, informaron, se realizarán nuevos actos para poner en marcha, por tandas, a las demás comisiones directivas. Y no descartan que el intendente pueda ser parte de alguna de estas ceremonias, dado el interés que la gestión ha puesto sobre cada asunto que rodea al vecinalismo.