Enroque Corto

Rossi pidió a Carasso que se comprometa con De Loredo 

Diciembre es un mes que exigirá definiciones a los radicales que están indecisos respecto de si apoyar a Luis Juez o a Rodrigo de Loredo. Por ello, anoche el dirigente de la UCR que conversó con el periodista en un café le contó lo que el legislador Dante Rossi dijo en una reunión en Saldán, adonde presentó su libro “Construyendo Córdoba”. 

Radical: Rossi tuvo una reunión con dirigentes del departamento Colón en la que pidió convicción, esfuerzo y militancia para que Rodrigo de Loredo sea el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio. 

Periodista: Si hay que pedirlo es porque existen los indecisos, o directamente los que juegan para Luis Juez. 

R.: Claro. Y en ese sentido apuntó Rossi. Dijo que “la conducción de la UCR tiene que dar el ejemplo de compromiso con el objetivo de que De Loredo encabece la lista de Juntos por el Cambio. Tenemos un candidato joven, que renueva la política, que tiene ideas y propuestas, y que ha manifestado con claridad que quiere ser el próximo gobernador de Córdoba”. 

P.: Teléfono para el negrista Marcos Carasso, el presidente del Comité Central. 

R.: Finalmente, Rossi recordó que “el cambio sobrevuela en Córdoba. Veinticuatro años de gestión ininterrumpida genera falta de ideas nuevas. Podemos hacer las cosas mucho mejor que el peronismo”.

 

Asumió Pastore

El ahora ex intendente de Freyre asumió esta semana en una de las secretarías del Ministerio de Gobierno. 

Informante: Así es, el ministro Julián López puso en funciones a Augusto Pastore como flamante secretario de Coordinación Territorial. 

Periodista: Sí, vi que el intendente en uso de licencia hizo un posteo en sus redes. Agradeció al gobernador Juan Schiaretti, al ministro López naturalmente y, también, especialmente, al vicegobernador Manuel Calvo. 

I.: Así es. Es hombre de Calvo. De cualquier modo, en el Ministerio lo tenían en consideración desde hace tiempo porque es uno de los intendentes del peronismo con mucho potencial para ocupar un lugar en el Gobierno. Por eso el gobernador decidió sumarlo. 

P.: ¿Concretamente cuál será su función en la secretaría?

I.: Trabajará de manera complementaria con la secretaría de Gobierno que conduce otro hombre del interior, el intendente en uso de licencia de Noetinger, Lito Bevilacqua, del departamento Unión. Ayer, Pastore debutó en una reunión de la Mesa Provincia-Municipios que tuvo lugar en el Centro Cívico.

 

 

Sesión especial

El lunes, por la mañana los concejales tienen cita en el recinto legislativo de la ciudad. Varios integrantes de la oposición le sacan punta al lápiz para la que promete ser una sesión con duras críticas al oficialismo. 

Informante: Se tratará el paquete económico para el 2023 en primera lectura. 

Periodista: Imagino que ya están preparados para las críticas de rigor. 

I.: Claro. De todas maneras, como ya sabrá, no accederemos al pedido de las bancadas de Juntos por el Cambio y el monobloque de Encuentro Vecinal de derogar la emergencia. 

P.: Pero si los números cierran…

I.: De a poco se va corrigiendo la situación heredada, pero la “emergencia” es por culpa de los que estuvieron antes en el gobierno municipal. 

P.: Va a ser una sesión caliente. 

I.: No lo dude. 

 

 

Navarro de gira

El titular del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro, tiene previsto venir a Córdoba la semana que viene. El informante clave llamó por eso a la periodista.

Informante: El «Chino» Navarro estaría por acá lunes y martes de la semana próxima, con mucha agenda.

Alfil: ¿Una agenda que incluye contactos con el gobierno provincial y municipal?

Informante: Bueno, el Evita integra Hacemos por Córdoba. Pero todavía ese dato puntual no lo puedo dar.

Alfil: Será el Evita parte de la pata territorial de un Schiaretti candidato presidencial? ¿O su rol estará más vinculado a la campaña de Llaryora en Córdoba?

Informante: Seguramente con el correr de los días podré contarle más de eso…

 

 

Contacto en el interior

El informante peronista llamó al periodista, que siempre le reprocha que sólo le cuenta sobre asuntos de gestión, sin nada de rosca. Buscó redimirse.

Informante Peronista: Para usted que siempre se queja, ahora tengo un dato que le va a gustar.

Periodista: Dado su historial, en principio no le creo. Pero lo escucho…

I.P.: Me dijeron que se están preparando algunas visitas del intendente a localidades del interior. Con agenda de gestión.

P.: Ajá… hasta acá, le digo, no viene levantando el aplazo…

I.P.: Espere. ¿Sabe con qué agenda?… Promoción del turismo…

P.: Bueno, hoy (por ayer), se lanzó la temporada turística… asique sigue sin sorprenderme…

I.P.: La cosa es que, en algunas de esas visitas al interior para promover el turismo, estaría ni más ni menos que un hombre que trabaja mucho en ese tema, pero que está en las huestes de Juntos por el Cambio…

P.: ¿Usted me dice que Gustavo Santos va a hacer algunas visitas al interior junto al intendente… y que todo esto se va a dar en la previa de la campaña?

I.P.: Eso mismo le estoy diciendo. ¿Levanté el aplazo, no?

P.: Siempre que lo que me está diciendo se cumpla, levantó.