Juez: “somos jodidos los argentinos, ¡qué pueblo de m…!”

El senador volvió a ser víctima de su propia verborragia. En una entrevista en La Nación + criticó que se le exija más al seleccionado de fútbol que a un dirigente y lanzó un improperio.

Por Gabriel Silva

La fricción constante con la que conviven los socios de Juntos por el Cambio en Córdoba intentó encaminar la relación a una zona de no agresión; más aún, después de las tensiones por la reunión entre el expresidente Mauricio Macri y el intendente Martín Llaryora. Para ello, como señal de unidad y consolidación en la filial cordobesa se intentó exhibir ayer el encuentro que el senador Luis Juez y los diputados Rodrigo de Loredo y Mario Negri mantuvieron con el Consejo de Médicos que en Córdoba atraviesa una situación problemática (ver aparte).

Sin embargo, hay gestos y mensajes de propios y extraños que no colaboran con una paz extendida. Al contrario: asoman como un resabio constante y las chances de repetir un 2019 que muchos critican, pero pocos evitan. Mensajes entre los que figura el lanzado por el propio Juez en la noche del domingo en La Nación + cuando en el programa La Cornisa dijo: “aparece un chanta como (Alberto) Fernández, te miente, te lleva el país a un nivel insoportable ah, bueno, está bien. Es la dirigencia, vamos a ver qué hacemos… somos jodidos los argentinos, ¡qué pueblo de mierda cuando le exigimos mucho más a un jugador de fútbol que a nuestros dirigentes!”.

Frase que disparó por las presiones al seleccionado argentino de fútbol y los desmanes que podría generar una eliminación temprana. Según los periodistas de la entrevista.

Al margen, y con pocas semanas de diferencia con otra frase de polémica factoría –“ningún argentino puede decir que la democracia le cambió la vida”- los dardos de algunos socios de la coalición ayer volvieron a apuntar en contra de su hombre más taquillero. Y a lamentar, nuevamente, la serie de eventos que volvieron a enfrentar a Juez con su peor enemigo: su lengua.

Todo esto, ya en la segunda semana del Mundial de Qatar que hasta hace unos meses figuraba como la fecha clave para la alianza a la hora de definir candidatos, reglamento o fecha de interna. De esto, tiene lo primero y sobrevuela la sensación de que para lo segundo falta mucho. O quizá, ni suceda.

Sin olvidar además los actores porteños que inciden, marcan su peso específico en el territorio cordobés y amagan con pelear por la lapicera.

“A Juez lo pone nervioso Macri, porque como casi nunca Luis controla a los socios cordobeses: habla con el radicalismo de manera orgánica, ya no con jugadores individuales, y suma el respaldo de los que definen dentro del partido. Con eso arrincona a Rodrigo (De Loredo). Suma respaldo PRO y hay despachos en Buenos Aires con los que se lleva muy bien. Pero, cuando parece tener todo controlado aparece un ‘Macri jefe’ que le rompe todo. Le parte el PRO, le genera fricciones con el radicalismo y lo vuelve a poner en modo 2019”, reflexionó un radical a Alfil.

No es el único. Otro socio de diálogo habitual con el senador reconoce el factor M, aunque le suma otro condimento: la inacción de Horacio Rodríguez Larreta como terminal nacional. “La actitud zen de Horacio no contribuye. Luis necesita de un tipo que salga a enfrentar la artillería de Macri y el papel que hoy decidió jugar Horacio no lo ayuda. Por eso, no sería raro que vuelva a achicar con Patricia (Bullrich) el fin de semana”, sostuvo.

El domingo habrá gira de Bullrich por el norte de Córdoba y Juez, de muy buena relación con Rodríguez Larreta, activará plumaje de halcón para mostrarse con la presidenta del PRO.

ResponderReenviar