Passerini: “nos están queriendo transferir el descalabro que tienen ellos en Juntos”

Sobre la reunión entre Macri y Llaryora, el viceintendente dijo que lo sorprendió “el nivel de violencia que generó un encuentro”. Cruzó a Juez por calificar al PJ de “enemigo”.

La reunión que mantuvieron el pasado 17 de este mes en las oficinas de Vicente López, el expresidente Mauricio Macri y el intendente Martín Llaryora siguió generando repercusiones durante el fin de semana. Y parte de ello, quedó demostrado el viernes pasado en Alfil TV (viernes, 20hs por Canal 10) con la entrevista al viceintendente Daniel Passerini.

Al ser consultado acerca del encuentro en las oficinas del líder del PRO, el presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “más allá de cuestiones o detalles me preocupa el nivel de violencia verbal que generó que el intendente de la ciudad más importante de la Argentina, y que va a ser el próximo gobernador de Córdoba, se reúna con quien fue jefe de gobierno porteño y Presidente”. “¿Por qué está en otro espacio político eso sería causa de un problema? En el Concejo hablamos con la oposición, Martín tiene mucho diálogo y participa en foros con intendentes de otros espacios. Pasó con el transporte y los intendentes de Rosario y Santa Fe, que no son peronistas, y se sumaron a una movida nacional que encabezó Llaryora”, dijo Passerini.

Y siguió, poniendo el foco en el arco de Juntos por el Cambio, al señalar: “nos están queriendo transferir el desorden y el descalabro que tienen en ese espacio político. El cual no podemos explicarlo. Pero que Llaryora dialogue con un dirigente importante de la Argentina a mí no me genera ninguna zozobra”. A lo que agregó: “me sorprende el nivel de violencia de quien fue uno de los peores intendentes de la ciudad que hoy es senador y que siempre es noticia por declaraciones exasperantes. Nos trató de enemigos cuando en la política no debería existir la lógica amigo-enemigo”.

“El tono electoral a esta conversación se lo está dando Luis Juez, quien siempre tiene una intención extraña. Es un problema de ellos. Ponerle a esta reunión un matiz electoral o una intencionalidad, no me parece bueno”, agregó Passerini.

Consultado en tanto, sobre la expansión a otros partidos desde Hacemos por Córdoba (HpC), el titular del Legislativo municipal señaló que “cuando Martín aceptó la propuesta de (Juan) Schiaretti en el Quórum quedó expuesto tanto por el gobernador como por Llaryora que nosotros comenzamos esta experiencia política desde el PJ de Córdoba hacia otros espacios con UpC y HpC. Y eso no dejó nunca de crecer con partidos y espacios que se fueron sumando a un modelo exitoso de gestión que trasciende al peronismo”.

Por último, y más allá de responsabilizar a la gestión anterior por la emergencia económica actual a raíz de la deuda en dólares que contrajo el exintendente Ramón Mestre, habló de la sucesión de Llaryora en la capital cordobesa. Y fue consultado acerca del mecanismo -¿internas?- para definir el candidato a la intendencia del PJ. Hace 23 años que gobernamos la Provincia con un resultado exitoso; después, y tras 40 años, se ganó la Ciudad como consecuencia de eso. No veo motivos para cambiar fórmula de consensos y de inteligencia política a la hora de definir candidaturas. Ese momento será el año que viene, ahora no hay un cronograma electoral. Yo quiero ser el garante de la continuidad y las transformaciones que venimos haciendo, pero a eso lo vamos a discutir el año que viene”.