Enroque Corto

Vigo, en Corralito

La senadora Alejandra Vigo de recorrida por el interior. Ayer estuvo en Corralito, junto al intendente José Scotto, un peronista.

Informante: Participó de la inauguración de una Plazoleta de las Mujeres, un lugar lleno de homenajes a mujeres emblemáticas de la historia.

Alfil: ¿Recorrida por el interior? Ella es una dirigente capitalina…

Informante: Es una senadora de toda la provincia, pero si quiere hacer lecturas, hágalas. Dijo que la plaza servirá para que la comunidad se encuentre, que es algo que necesitamos como Argentina.

 

 

Asistencia imperfecta

El periodista conversaba de esto y de aquello con el informante libertario. Cuando ya se había perdido el hilo de la conversación, le preguntó, a modo de despedida, si iba a asistir a la charla que compartirán el historiador Lucas Botta y las referentes de Milei en Córdoba Diana Mondino y Verónica Sikora. Aunque daba por segura una respuesta afirmativa, se equivocó.

Periodista: Bueno, me imagino que el sábado estará en el Hotel de la Cañada junto a Mondino y Sikora, adonde está programada la charla…

Informante Libertario: Usted sabe que no…

P.: Me extraña. Creí que todo el barullo interno de La Libertad Avanza en Córdoba había quedado resuelto.

I.L.: Sí, así es. No es una cuestión de internas, no vaya a pensar eso. Es una cuestión de agenda.

P.: No lo sigo…

I.L.: Es que, más allá de que nos gustaría estar en la charla, el propio Milei ha convocado al resto de los referentes de LLA para que asistamos a un acto que tiene en Tucumán el mismo sábado, asique… no será por falta de voluntad, pero tenemos esa prioridad.

 

El enojo de Fasolis

El intendente de James Craik y presidente de la Comupro, Oscar Fasolis, logró la autorización del Concejo Deliberante para tomar deuda en dólares para la construcción de más de 300 viviendas. Pero pasaron cosas. 

Informante: Fue una negociación intensa, pero se logró el apoyo porque se trata de un proyecto más que necesario. 

Periodista: Entiendo, en materia de hábitat no puede haber grieta. 

I.: El intendente consiguió el aval de los ediles y se contactó con una empresa a la que ya le habían pedido el presupuesto, previa aprobación de rigor, y ¿sabe qué pasó?

P.: No se lo respetan. 

I.: No sólo eso, le quieren aplicar un aumento a un presupuesto en dólares. 

P.: Me imagino la indignación. 

I.: Total. Una muestra de lo mal que anda todo en este país. 

 

 

Saieg mueve

El periodista de la ciudad de Alta Gracia compartió un link con su colega de Alfil. 

Periodista Alta Gracia: Lea, en ese artículo de Diario Tortuga se resume muy bien el efecto local inmediato que tuvo el hecho de que Facundo Torres dejara el ministerio de Gobierno para pasar a conducir la cartera de Empleo. 

Periodista Alfil: Cuente, qué se dice por allá. 

P.A.G.: Según reproduce el medio local, reapareció el legislador Walter Saieg y comenzó a caminar de vuelta la región. Al parecer, estaría organizando reuniones con intendentes del departamento. 

P.A.: Pero la mayoría responde a Torres, ¿verdad?

P.A.G.: Así es. Pero sucede algo: hay muchos que quieren buscar la re reelección y me parece que por allí entrará el ex funcionario nacional. La línea schiarettista a la que pertenece Torres no abona la idea de habilitar la re re, y Saieg estaría dispuesto a ayudar a gestionar ese debate, al parecer.