Enroque corto

Bullrich afina. Polémica en Marcos Juárez. Inscripciones abiertas. Presencias en el Comedor.

Bullrich afina

La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, calibra su estrategia de instalación nacional. Sopesa los daños de la primera avanzada de su rival interno, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que decidiera combinar el traje de gestión con el de candidato.

Informante: Ayer, Bullrich recibió a la diputada Laura Rodríguez Machado.

Periodista: ¿Hay lanzamiento de los equipos técnicos nacionales en Córdoba?

I.: No hay nada confirmado. Siguen las reuniones, incluso, mañana (por hoy) habrá reunión del equipo de campaña.

P.: Visita confirmada tampoco…

I.: Por ahora, no. Alfil informó que Larreta estará el 5 de octubre en la Unión Industrial de Córdoba. Así que me imagino que Bullrich no demorará otra visita.

P.: Es de esperarse. 

I.: También participará de ese coloquio el radical Facundo Manes, entre otros referentes de la política nacional y cordobesa como el gobernador Juan Schiaretti.

 

Polémica en Marcos Juárez

El periodista de la ciudad de Marcos Juárez se comunicó con su par de Alfil para contarle los coletazos que persisten tras la elección municipal del pasado 11 de septiembre.

Periodista Marcos Juárez: Acá se está hablando mucho de si Eduardo Foresi y Germán Font, ambos concejales electos de Unidos por Marcos Juárez, podrán asumir sus bancas el próximo 3 de diciembre.

Periodista Alfil: ¿Por?

P.M.J.: Porque nuestra Carta Orgánica municipal prohíbe ser miembros del Concejo Deliberante a quienes ejerzan algún cargo político, y Foresi es actual director del hospital Abel Ayerza mientras que Font es funcionario del ministerio de Agricultura de la Provincia. Pero…

P.A.: ¿Qué?

P.M.J.: Hay un antecedente favorable a Foresi. En 2018, tras perder la elección con Pedro Dellarossa y siendo vice director del Hospital asumió su banca sin ningún tipo de objeción, fue por cuatro meses y hasta votó normativas. Jurídicamente nada cambió desde entonces, por lo que esta vez no debería tener problemas tampoco.

P.A.: ¿Y entonces?

P.M.J: Y bueno, hay un sector del oficialismo agitando esa posibilidad. De cualquier modo, todavía no hubo ninguna presentación forma. Por lo pronto, Foresi dice que su candidatura este año no fue testimonial y que quiere asumir, pero aclara que nunca yendo en contra de la ley. Por eso, de entrada nomás y para evitar conjeturas erróneas dijo que, de ser así, cumplirá con ambos cargos pero donará un sueldo.

 

Inscripciones abiertas

El informante municipal mensajeó la periodista. Para empezar la charla, le mandó la última historia de Instagram del Suoem.

Periodista: ¿Qué me manda?

Informante Municipal: ¿No lo puede ver?

P.: No tengo cuenta de Instagram.

I.M.: Súmese al siglo XXI. Es una convocatoria del gremio para sumar afiliaciones.

P.: Una campaña para recuperar financiamiento.

I.M.: Exacto. Es lo que le vengo diciendo. La prioridad del gremio en esta paritaria va a ser acomodarse económicamente. Las cuentas están muy maltrechas.

P.: Sin conceptos no remunerativos…

I.M.: Mire, ese es el norte, pero del otro lado también juegan. Vamos a ver cómo avanza la cosa

 

Presencias en el Comedor

El diputado Rodrigo de Loredo encabezará un acto que tiene aires de lanzamiento el sábado 1 de octubre en el Comedor Universitario. Está previsto que haya presencia de radicales nacionales deseosos de que un correligionario encabece la fórmula de Juntos por el Cambio en la Provincia.

Informante: Cerca del diputado nacional aseguran que está confirmada la presencia de los senadores Martín Lousteau y Alfredo Cornejo en el acto del sábado próximo.

Alfil: Suena lógico. ¿Alguien más?

I.: Puede haber un video del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien el viernes termina la gira de los mandatarios del Norte Grande por Nueva York y Washington.

A.: Bueno, habrá que esperar. Toda presencia real o virtual será puntillosamente evaludada por nosotros.

I.: Si lo sabré.