Enroque corto

Passerini tocó con La Barra

Como todos los domingos, después del asado familiar, el periodista y el informante charlaron telefónicamente.

Periodista: Hoy cambiamos la modalidad y yo le voy a contar a usted un datito político de color del fin de semana.

Informante: ¡Esa! Cuente nomás.

P.: El viceintendente Daniel Passerini tocó con La Barra en el baile aniversario del grupo de cuarteto, el sábado a la noche. Linda vidriera para quien quiere ser intendente de la ciudad, ¿no?

I.: (risas) ¡Por supuesto! No tenía esa info en el radar.

P.: Ajá. El viceintendente le entregó al cantante “Pepa” Brizuela una placa homenaje en nombre del Concejo Deliberante de la Capital por los 28 años en el grupo y ahí nomás lo invitaron a tocar. Así que con su trombón se sumó e interpretaron el tema “Un millón de rosas”. Recibió muchos aplausos.

I.: A todo esto, usted como sabe tanto detalle…

P.: Porque yo estaba ahí (risas)

 

Todos con el Pirata

Medio mundillo político saludó el triunfo de Belgrano en San Nicolás y su ascenso a Primera División del fútbol argentino.

Informante: Salieron muy rápido a felicitar a Belgrano la senadora Alejandra Vigo y el gobernador Juan Schiaretti, hincha de Racing de Nueva Italia. Felicitaciones @Belgrano por el campeonato obtenido y el ascenso a la Primera División de @afa . Es un orgullo para el deporte de Córdoba que nuestros clubes nos representen en lo más alto del fútbol profesional argentino, escribió el jefe del Panal en su cuenta de Twitter.

Alfil: Martin Llaryora también salió a felicitar. ¡El #deporte cordobés es orgullo, no deja de destacarse y poner a #CórdobaCapital bien alto! Felicitaciones @Belgrano  por este triunfo que te lleva a Primera División, fruto del esfuerzo y el trabajo en equipo. ¡Un abrazo al plantel, técnicos y a toda la hinchada celeste.

I.: Con el paso de las horas, prácticamente nadie quedó sin saludar al Pirata. Triunfo anti grieta total. Yo le diría que triunfo cordobesista.

 

La casamentera

La intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, tuvo una particular tarea asociada con su rol, pero poco conocido para algunos.

Informante: ¿Usted sabía que un intendente puede casar?

Periodista: Sí, pero rara vez lo hacen.

I.: Así es. Esta vez, la dirigente de hacemos por Córdoba estuvo al frente de la unión legal de una pareja de vecinos.

P.: La intendenta casamentera…

I.: Todo terreno.

 

El método Di Cola

El informante peronista, inquieto por un tuit que había leído, llamó al periodista para comentarle el asunto.

Informante Peronista: Estimado, atienda a esto que le mando.

Periodista: ¿Tuit de Di Cola? Cuénteme.

I.P.: Mire, el asunto es sencillo, pero tiene su interés. Di Cola, de Compromiso Federal, el partido de Alberto Rodríguez Sáa, propuso una variante a la eliminación de las PASO. El “Método Di Cola”.

P.: Veo que viene con márketing el asunto…

I.P.: Ja, ja… ya sabe cuál es mi escuela. La cosa es así: Di Cola no se opone a la eliminación de las PASO para la fórmula de candidatos, pero cree que se deberían mantener para dirimir las candidaturas más abajo, en las listas de Diputados y Senadores, porque no hay una instancia directa para que los electores diriman en ese tramo si se quitan las primarias. Tiene su lógica…

P.: Formalmente sí. Pero sea sincero, ¿quién vota la lista?

I.P.: Bueno…

P.: No se haga… acá el problema es que al chiquitaje, sin PASO, se le complica para meter presión…