Enroque Corto

De Loredo, con intendentes UCR 

Rodrigo de Loredo siguió ayer con sus reuniones con intendentes. Un dirigente cercano le contó al periodista de qué se trató.

Dirigente deloredista: No se olvide que el sábado pasado De Loredo encabezó una reunión con unos sesenta intendentes y jefes comunales, en Villa Carlos Paz.

Periodista: Así es. 

D.D.: Pues bien, hoy (por ayer) recibió a un grupo de ellos en su oficina de la Cámara de Diputados.

P.: ¿Quiénes estuvieron? 

D.D.: Matías Gvozdenovich (Arias), Fernando Luna (Villa de Soto), Oscar Saliba (Huinca Renancó), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Carlos Carignano (Camilo Aldao), Sebastián Peralta (Villa Tulumba), Lucas Valiente (Luque) y Guillermo Moyano (Sarmiento).

P.: ¿De qué se habló? 

D.D.: De acuerdo con lo que se contó, los intendentes y De Loredo repasaron las obras y las gestiones que se realizan con el gobierno nacional. El diputado se comprometió con el seguimiento de la papelería. Pero, de paso, es otra demostración que se busca ofrecer del vínculo de De Loredo con los jefes locales. Piense en el 2023, amigo.

 

Contacto radical

El informante radical llamó al periodista, que sobre el cierre de su jornada, lo atendió algo apurado.

Periodista: Estimado. No es que no quiera conversar con usted, pero me agarra de salida… ¿lo llamo en breve, le parece?

Informante Radical: Como usted diga, pero lo que le tengo que contar no le saca más de dos minutos.

P.: Lo escucho entonces.

I.R.: Vea, unos correligionarios del departamento San Justo se reunieron esta semana con Facundo Manes, el precandidato presidencial de la UCR que no para de moverse por el mapa nacional construyendo para el 2023.

P.: ¿De quiénes hablamos?

I.R.: Hablamos de los concejales de Sacanta y San Francisco Gastón Michel y Cristian Canalis, y de los jóvenes dirigentes de Devoto y La Francia Camila Bossio y Emanuel Arcando

P.: ¿Motivo de la reunión?

I.R.: El motivo es la construcción, pero formalmente se intercambiaron ideas y miradas del interior del país. Del otro lado no estuvo solo Facundo, sino también Gastón Manes, su hermano. Todos coincidieron en la visión de una revolución del conocimiento como motor de una Argentina que apueste a la educación como pilar para el crecimiento económico, con equilibrio en las prácticas morales, ambientales, el bienestar humano y su salud mental para que trascienda en el largo plazo, para marcar una nueva época en el país.

P.: No se andan con chiquitas sus correligionarios…

I.R.: Hay que soñar en grande…

 

 

Calvo en Sevilla

El vicegobernador Manuel Calvo se encuentra de gira por España. 

Dirigente: Está en Sevilla

Periodista: ¿Desarrollando qué agenda?

D.: Institucional, profundizar la relación entre la provincia de Córdoba y la región de Andalucía. Allí fue recibido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre Muñoz; la vicepresidenta primera del parlamento, Ana Mestre García; la secretaria General de Relaciones con el Parlamento, Pamela Hoyos y el director general de Andalucía Global, Javier Arroyo. 

P.: ¿Que temas trataron?

D.: Modernización, innovación y transparencia. El vicegobernador le contó al presidente del Parlamento Andaluz la experiencia de Córdoba en materia del programa Legislatura Abierta y coincidieron en que ambos parlamentos comparten un enfoque estratégico en esos puntos. 

 

Se despega

El Juntos por el Cambio tienen varios frentes que atender, no sólo el de las candidaturas. Organizar la estrategia de los comicios municipales es otro de los puntos centrales de la discusión. 

Informante: Tenemos que unificar la partida para lograr el empuje de la boleta provincial. 

Periodista: Pero es habitual que los intendentes prioricen sus estrategias locales. 

I.: Claro. Y así lo hizo el intendente de La Falda, Javier Dieminger. Firmó el decreto que convoca a elecciones municipales para el 19 de marzo del 2023. 

P.: Abren el calendario. 

I.: Por ahora sí.

 

 

Merlo siempre estuvo cerca

El massismo cordobés festejó el anuncio de Aerolíneas Argentinas de la nueva ruta aérea entre Aeroparque Jorge Newbery y el de Merlo, provincia de San Luis.

Alfil: ¿Y por qué están contentos los massistas si Merlo es una ciudad de San Luis?

Informante: Oiga, Merlo queda a 40 kilómetros de Traslasierra, a veintipico minutos de auto. Es una buena noticia para el turismo de ese valle serrano. Serán dos frecuencias semanales.

Alfil: Tiene razón. Es una buena para Córdoba, por extensión.

Informante: Y es gestión de Massa, le digo.