Se inauguró el Foro Internacional de Emprendedores

Después de 2 años en formato virtual, volvemos a encontrarnos en Tanti para el Foro Internacional de Emprendedores. En su edición número 24, este programa de alto impacto sobre emprendedurismo para jóvenes entre 16 y 23 años, presentado por MB Producciones, cumple con la característica de Intercambio cultural con la participación de jóvenes de diferentes partes del mundo.

Importantes personalidades del ámbito emprendedor fueron parte del evento, entre ellos: Cecilia Sóisa, Directora general de educación secundaria del Ministerio de Educación de Córdoba; Leonardo Martellotto, Presidente de de Junior Achievement Américas; Nöel Zemborain, Directora de operaciones de Junior Américas; Bernando Brugnoli, Director de Junior Achievement Argentina; Gabriel Allasia, Presidente de de Junior Achievement Córdoba; Miembros del consejo de Junior Achievement Córdoba; Manuel Epelde, Gerente de la Fundación Banco de Córdoba; Luis Azar, Intendente de Tanti.

Acerca del FIE.

Es un programa educativo de alto impacto, y durante esta semana los chicos tienen la oportunidad de compartir con conferencistas destacados, participar en competencias, talleres prácticos y muchas actividades más para potenciar sus habilidades al máximo.

A lo largo de estos 5 días, los participantes disfrutarán de actividades que posibilitan su integración e interrelación construyendo puentes culturales que enriquezcan su potencial para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de las distintas comunidades. A su vez, desarrollan sus actitudes emprendedoras, trabajando en el fortalecimiento de valores tales como la responsabilidad, honestidad, solidaridad, compromiso y educación permanente.

Como cada año, el programa reúne a cientos de jóvenes de más de 10 países. Esta edición está atravesada por temáticas de trascendencia cómo Ikigai, neurociencia, buenos hábitos del emprendedor saludable, nuevas economías, adaptabilidad, pensamiento estratégico, intuición del emprendedor, liderazgo de triple impacto y contará con invitados de lujo conectados desde distintos países que abordarán estos ejes desde su experiencia cómo cómo profesionales y agentes de cambio. 

Acerca de la inauguración

Contamos con una ceremonia de banderas, iniciada por la delegación anfitriona: Argentina, representando a participantes de: Córdoba, Carlos Paz, Buenos Aires, Catamarca, Salta, San Juan, Santa Fe. También fueron parte delegaciones internacionales: Bolivia, Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Perú, Uruguay. 

“Este año esperamos redoblamos la apuesta con los speakers, nos enfrentamos a nuevos desafíos y luego de dos años de virtualidad, nos volvimos a encontrar. Los jóvenes atraviesan una nueva adaptabilidad al cambio, y los conferencistas inspiran y desarrollan a los jóvenes, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.”.  dijo Elina Etchart, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Córdoba. 

 

Andrés ViIa, Director del FIE 2022 comentó «Estamos viviendo una experiencia transformadora para los jóvenes que participan, ellos se encuentran con muchas realidades y culturas diferentes pero coinciden en ser el motor de cambio para impactar positivamente en sus comunidades».

Más información www.fieargentina.com.ar