Enroque Corto

Las bases intentan condicionar a la UEPC

El informante gremial llamó al periodista, que lo había consultado tras el rechazo del sindicato docente a la primera oferta del Centro Cívico.

Informante Gremial: Estimado, tengo novedades, ¿quiere oírlas?

Periodista: De eso trabajo. Lo escucho.

I.G.: ¿Supo que la conducción del gremio convocó a un cronograma de asambleas?

P.: Así es. Entre el martes y el viernes habrá asambleas escolares, departamentales y la provincial.

I.G.: Exacto. Pero no serán las únicas, porque los docentes se han empezado a auto-convocar a asambleas zonales. Esta tarde (por ayer), va a haber asambleas y una movilización. Y es probable que no sea lo único que se haga esta semana…

P.: Comprendido. ¿Están a la espera de una nueva propuesta?

I.G.: Están a la espera de que se rechace la nueva propuesta, que llegó hace un par de días y que apenas mejora un 1 por ciento la anterior.

P.: Entiendo. Supongo que la intención entonces es mantener condicionada a la conducción y dar una muestra de fuerza para que no se acepte lo que hace apenas un par de semanas se rechazó…

I.G.: En efecto. La intención es mostrar que las bases y las agrupaciones opositoras siguen firmes, dispuestas a ir a un plan de lucha antes de aceptar una oferta que es prácticamente una copia de la que se acaba de rechazar…

 

 

Macri, sin tensiones

El expresidente Mauricio Macri llegará hoy a Marcos Juárez para apoyar a la fórmula municipal compuesta por Sara Majorel y Pedro Dellarossa. 

Informante: El diputado Gustavo Santos escoltará a Macri durante los dos días durará la gira. 

Periodista: Era de esperarse. 

I.: Sí, es su alfil. Pero tendrá compañía adicional.

P.: Me cuenta. 

I.: Caminará con Santos, con Luis Juez y Rodrigo de Loredo. 

P.: ¿En simultáneo?

I.: Sí. 

 

 

Gutiérrez en Marcos Juárez

Se sabe que el schiarettismo puso en foco las elecciones de la ciudad de Marcos Juárez, donde el Panal tiene a Verónica Crescente como su candidata a intendenta. El martes estuvo el gobernador Juan Schiaertti en la ciudad, para participar del Congreso de la Producción y para mostrarse junto a la postulante. Ayer también hubo visitas del oficialismo provincial, en la previa de la bajada de los popes nacionales de Juntos por el Cambio.

Informante: El diputado nacional Carlos Gutierrez, hombre de Río Cuarto y del riñón de Schiaretti, pasó por Marcos Juárez para participar del Congreso de la Producción y también para acompañar a Crescente, de cara a las elecciones del 11 de septiembre.

Alfil: Siempre en línea de defensa de los sectores rurales.

Informante: Sí, de hecho el gobernador se mostró junto a los referentes de la Mesa de Enlace de Córdoba y Gutiérrez participó del Congreso de la Producción, donde antes había estado Carlos Melconian. En su exposición, el diputado habló sobre el proyecto parlamentario para reducir retenciones y llevarlas a cero con reemplazo por el Impuesto a las Ganancias.

Alfil: La campaña recién comienza, me imagino que habrá muchas más visitas.

Informante: Imagina bien