Arduh: “Carasso es un corista de Juez”

Más repercusiones por la foto de Lousteau con Schiaretti

Las críticas del presidente del Comité Central de la UCR, Marcos Carasso, al senador Martín Lousteau, por visitar al gobernador Juan Schiaretti provocaron ayer la reacción del legislador Orlando Arduh.

La misma foto se habían sacado, antes, Gerardo Morales y Facundo Manes, sin una reacción equivalente de Carasso, quien esta vez le pidió a Lousteau que pase por la Casa Radical para escuchar lo que en la UCR opinan de la gestión provincial del peronismo. “Qué bueno sería que cuando dirigentes de otros distritos vengan a la provincia, antes de ir al Panal pasen un ratito por la Casa Radical, así le contamos la verdad de cómo está Córdoba y no se queden con lo que ven en la publicidad oficial. Les dejo la dirección: Bv. San Juan 209”, había escrito en Twitter.

El titular de la bancada Juntos por el Cambio acusó al negrista Carasso (además alineado con Morales) de cumplir órdenes en beneficio del jefe del Frente Cívico, Luis Juez.

La incoherencia de Carasso, que cuando el protagonista de la foto con Schiaretti fue Morales la justificó, provocó las críticas de Arduh.

“Leyendo las declaraciones del presidente del radicalismo cordobés queda claro que esta más interesado en no molestar a Juez que en propiciar un partido autónomo, capaz de construir consensos en una situación crítica del país”, dijo Arduh.

“Es lamentable –remarcó- que quiera imponerle al partido una visión mezquina y servil como sus propios intereses”.

Arduh, descalificó al presidente de la UCR: “Carasso, cumpliendo órdenes y de manera increíble, se ha vuelto un corista de Juez”.

El legislador consideró que “presidir la UCR es entender que se está al frente de una fuerza federal cuyo camino va más allá de objetivos electorales, es ser una alternativa de solución para los argentinos”.

“El radicalismo le ha dado a esta provincia figuras prominentes que jamás le huyeron al dialogo público con los eventuales opositores, sin tener que dar explicaciones”, aseguró.

Por eso, apuntó que “mucho tienen que aprender los que hoy se calzan esos zapatos de qué significa la democracia; porque se pueden mantener las diferencias y aún así seguir buscando coincidencias programáticas para el beneficio de todos”.

“El presidente, hoy, está más pendiente de una foto con Juez que de fortalecer, hacia adentro y hacia afuera, un partido que tiene todo para darle a los cordobeses una mejor calidad de vida”, advirtió el legislador de la bancada Juntos por el Cambio.

“Carasso –enfatizó- debe entender que representa un partido nacional con tres gobernadores y más de cuatrocientos intendentes. Su obligación es buscar que un radical que mida y tenga un plan de gestión sea el candidato para recuperar Córdoba”.

“Sin embargo –protestó-, parece preocuparle más buscar el atajo con los de afuera. Da toda la sensación que el presidente de mi partido no quiere que el futuro gobernador de Córdoba sea radical. Y si no es así, que deje las especulaciones, apoye públicamente y se ponga a trabajar en serio por un candidato radical que represente a Juntos por el Cambio”.