La intendente de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, dijo en el programa Realidad 22 (Canal C) que apoyaría una eventual candidatura a vicepresidente de Juan Schiaretti secundando al radical Facundo Manes. Incluso, elogió la gestión del actual gobernador de Córdoba.
A pesar de ello, rechazó la calificación de aliada al peronismo que le formulan desde algunos sectores de la Unión Cívica Radical.
“Nosotros ahora estamos trabajando para que Facundo Manes sea nuestro candidato a presidente, un radical, y para que tengamos un candidato a gobernador radical”, afirmó. Cuando el periodista le preguntó si apoyaría a Schiaretti como compañero de fórmula de Manes, expresó: “La verdad es que a mí no me disgustaría, porque la verdad que la transformación de Córdoba se ha dado, aunque tiene Prunotto negó ser funcional al peronismo, y devolvió las sospechas sobre los que “en el 2019 acordaron para que siga el gobierno de Juan Schiaretti”, en referencia a Ramón Mestre y Mario Negri. “Eso salió de quienes hoy están sentados en el sillón de la Casa Radical”, acusó.
Además, Prunotto sostuvo que “la fórmula del radicalismo, de manejarse desde Córdoba Capital, en los últimos veinte años ha llevado que vengamos perdiendo las elecciones del Poder Ejecutivo”. Por eso, aseguró, “estamos trabajando para que se mire al interior, que es donde están los buenos cuadros políticos y donde tenemos territorio”.
“Por ahí nos dicen: pero ustedes no pegan las elecciones a la del ejecutivo provincial… ¡y nosotros tenemos que cuidar nuestro territorio! Nosotros, de acuerdo a como está encaminado el Comité Capital es como tenemos que actuar. Y no es así, tienen que escuchar más al interior”, reclamó.
Prunotto volvió a quejarse unas declaraciones en las que Rodrigo de Loredo advirtió que los intendentes sufren la extorsión del gobernador Schiaretti. “Nos duele porque dice que somos extorsionables, que andamos mendigando… y nosotros andamos gestionando”, enfatizó.
De todas maneras, sostuvo que “queremos un candidato a gobernador radical, que ojalá fuese Rodrigo, porque es el que mide”.
También contó: “Yo he estado reunida con dirigentes del PRO y tampoco ellos están muy de acuerdo que sea, de primera, Luis Juez. Que después él sea cuando vayamos a una interna o una PASO, es una cosa, ahora de entrada decir que sea nuestro candidato de Juntos por el Cambio no me parece que sea lo correcto”. “Nosotros estamos trabajando para poner un candidato de la Unión Cívica Radical”, continuó.
Si De Loredo no es candidato, especuló, para disputar ese espacio “tenemos intendentes que son súper exitosos. Tenemos un potencial bárbaro”. Y hasta se propuso integrar la fórmula, en ese caso: “Me encantaría y acompañaría porque venimos recorriendo la provincia y está la necesidad de tener un candidato a gobernador radical”.