Pese a la nieve, Juez fue a Villa Dolores por una aliada

Se postergó la presentación de la mesa departamental de San Javier

La nieve que afectó el Camino de las Altas Cumbres obligó a postergar la presentación de la mesa del departamento San Javier de la alianza Juntos por el Cambio, prevista para el lunes a la tarde.

El imprevisto climático otorgó a los aliancistas algo más de tiempo para resolver la situación de la intendente Gloria Pereyra, ex radical, kirchnerista y otra vez aliada a la UCR en 2019.

Sin embargo, alguien sí logró llegar hasta Villa Dolores, usando la ruta a través de Cruz del Eje, y sin fatiga por hacer más de 100 kilómetros extras: Luis Juez.

El jefe del Frente Cívico no descansa en anudar relaciones para consolidar su candidatura a gobernador, y por ello fue a reunirse en Traslasierra con la intendente Pereyra. Quizás la nieve le ayudó, porque en el radicalismo aseguraban que ella no iba a participar del evento aliancista para no revolver las aguas de la UCR de Villa Dolores, adonde tiene resistencias. También el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Gregorio Hernández Maqueda, había puesto como condición para ir al acto que Pereyra no esté; en diciembre de 2018 la denunció penalmente por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Así las cosas, habrá más tiempo para acomodar el juego en Villa Dolores.

Pero Juez no perdió el tiempo.

En la oficina de la intendente conversaron, según la información oficial, sobre temas de la agenda política. Aunque Juez habrá aprovechado la ocasión para ofrecer su postulación como gobernador por Juntos por el Cambio.

Luego, el senador/candidato conversó con los periodistas locales, a los que les aseguró que “el año que viene vamos a estar todos unidos”. “Juntos por el Cambio va a tener una propuesta electoral absolutamente unificada para ganar Córdoba después de un cuarto de siglo”, afirmó. Y, confiado, enfatizó: “El próximo gobernador será de Juntos por el Cambio, no tengan dudas”.

Con guiño municipalista, Juez señaló que “al cabo de tantos años en el gobierno de Córdoba no se puede creer que la obra pública no se haya podido planificar junto a los intendentes para dar respuesta a las reales necesidades de los habitantes de esta región”.

“Cuesta creerlo, pero es la verdad. Cuando lleguemos al gobierno el Master Plan de Obra Pública será elaborado por nuestros equipo técnicos y por los intendentes y jefes comunales, quienes son los que mejor conocen las necesidades de sus vecinos”, remarcó.

“Un ejemplo de lo que digo –puntualizó- es el tema de los subsidios al transporte. Desde el 2003, cuando gobernamos la ciudad de Córdoba, venimos peleando por el tema de la equiparación de los subsidios en el transporte de pasajeros urbano e interurbano. Es un sueño que tengo para cuando seamos gobierno sea quien sea el presidente, el gobierno nacional entienda que no se puede seguir discriminando al interior con el tema de las tarifas”.

Por otro lado, opinó que “el día que los decentes nos animemos a desenmascarar a todos los que se enriquecieron  con la política, este país va a empezar a cambiar”.

“Pero hasta que eso suceda vamos a seguir teniendo jueces nombrados por la servilleta del poder que terminan funcionando y actuando para cuidar a esos dirigentes políticos que se enriquecen con el dinero de todos, mientras la gente está cada vez más pobre”, acusó el senador.

“Los decentes –confió- somos la inmensa mayoría, pero muy pocos los que nos animamos a levantar la voz. Mientras tanto la Justicia, que es de ellos, porque ellos la armaron,  va a seguir mirando para el costado”.