Enroque Corto

Accastello y Gilll, juntos

El dirigente peronista enrolado hoy en el gillismo se mostró entusiasmado con la foto de ayer en Villa María. 

Periodista: Cuente. 

Dirigente: En el marco del programa “Acciones Sustentables para la Industria” articuladamente con el programa “Parques Industriales Verdes”, el ministro (Eduardo) Accastello y el intendente (Martín) Gill firmaron un convenio de colaboración para el Desarrollo de Diagnóstico Ambiental e Industrial.

P.: ¿Qué más dice esa foto de ambos juntos?

D.: Y puede ser un buen presagio para lo que se viene. Recuerde que como antecedente cuenta la paz cosechada en el marco de la interna partidaria de marzo pasado. En el departamento finalmente no hubo puja entre ambas líneas. 

P.: ¿Pero hay armonía política en serio o los une el espanto de poder perder la ciudad y el departamento en el ´23?

D.: (Risas) Y también hay algo de eso. Tenemos que ser muy inteligentes a la hora de cerrar los acuerdos porque los amarillos (Juntos por el Cambio) pueden avanzar firmes si les damos el espacio. Al menos, desde el lado del gillismo, siempre hay voluntad de diálogo y de entendimiento político.

 

 

Piñón-gate

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, y su candidata, Sara Majorel, abrieron el mes de las infancias con un show en vivo del reconocido payaso Piñón Fijo. 

Informante: En campaña, nada se cuestiona…

Periodista: Pero…

I.: En Anisacate, por ejemplo, se armó revuelo. 

P.: ¿Por Piñón?

I.: Sí. El intendente Ramón Zalazar (HpC) contrató al artista para el festejo del 14 de agosto. Desde Juntos Podemos Anisacate salieron a cuestionar el gasto, en momentos sensibles. Y recuerdan la polémica por el fallido cumpleaños de Ulises Buenos en la Capital. 

P.: No quieren un Ulises-gate. 

I.: Un Piñón-gate, para ser exactos. 

 

 

 

Cossar toma clases de seguridad porteña

Un asesor del bloque de Juntos UCR y el periodista compartieron ayer un café en un bar ubicado en las inmediaciones de la Legislatura. El primero transmitió la preocupación opositora por la crisis de la seguridad en la provincia de Córdoba, y de paso, contó sobre la visita del legislador Marcelo Cossar al Centro de Monitoreo Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que la administración de Horacio Rodríguez Larreta tiene en el barrio Chacarita.

Asesor radical: Es parte de un programa que viene trabajando Cossar, aprendiendo para elaborar propuestas que permitan combatir la inseguridad en Córdoba. Primero se reunió con la diputada porteña Paola Michielotto, una de las impulsoras de las transformaciones de la política de seguridad de Buenos Aires.

Periodista: Planes 2023…

A.R.: Marcelo valora mucho la gestión que viene haciendo Horacio para gestionar la vigilancia y combatir el delito en la ciudad.

 

 

Visitas cegetistas

Esta semana estaba previsto que Horacio Otero, el dirigente de la Secretaría de Interior de la CGT Nacional, volviera a Córdoba con la intención de cerrar el tema de la designación de tres normalizadores para la CGT Regional Córdoba. Pero hubo un cambio de planes.

Informante: Otero va a venir recién la semana que viene, luego del feriado, y lo va a hacer con el secretario general de la UOM a nivel nacional, Ariel Furlan, quien también es el secretario de Interior de la CGT.

Alfil: ¿Qué se va a definir?

Informante: La agenda de Furlan es amplia, con visita a fábricas y demás, pero claro que el tema es la normalización de la CGT Regional.

Alfil: Pihen y la CGT pidieron el llamado a elecciones. ¿Qué dice la CGT nacional?

Informante: La CGT ni va a contestar a ese pedido. Se van a designar a los tres normalizadores y a partir de ahí que comience el proceso.

 

 

App en marcha

El informante municipal, que conversaba con el periodista por otros asuntos, aprovechó un paréntesis en la conversación para contarle del nuevo punto que sumó Marcelo Rodio.

Informante Municipal: Bueno, por otro lado déjeme contarle otro logró de esta gestión, ya está operativa la APP que permite a los usuarios del transporte seguir el recorrido en de los colectivos en tiempo real, para no esperar de gusto en las paradas. 

Periodista: ¿No me diga? Se esperaba hace tiempo.

I.M.: Así es. Se llama “tubondi.com”, y se puede descargar a cualquier celular para calcular que combinación es la que lleva más rápido a destino a cada usuario.

P.: ¿Punto para Rodio?

I.M.: Punto para Martín. Y bueno, para Rodio también…

P.: Ja, ja, ja…

I.M.: ¿Qué quiere que le diga? ¡El peronismo es verticalista! Ja, ja.