Centros Vecinales: D. Mestre destacó resultados UCR y criticó aparatos del PJ

El presidente del Comité Capital de la UCR ponderó la participación de los vecinos en las elecciones

Las elecciones de renovación de autoridades de los centros vecinales, con resultados que celebran radicales y peronistas, son el aperitivo con el que los miembros del plantel político de la ciudad de Córdoba preparan el 2023.

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Diego Mestre, dijo ayer a Alfil que en el partido valoran como muy positivos los primeros resultados registrados en las últimas semanas, a pesar de lo que, considera, es un uso improcedente de los aparatos políticos de las administraciones, municipal y provincial, de Martín Llaryora y de Juan Schiaretti.

Mestre destacó también la participación en alianza de los partidos que conforman Juntos por el Cambio, herramienta con la que los socios (UCR, PRO, Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI, Primero la Gente, Partido Liberal Republicano y Republicanos Unidos) esperan recuperar el Palacio 6 de Julio después de un período peronista, y ganar el gobierno provincial tras un cuarto de siglo en el llano.

“Hay muchos correligionarios participando en las elecciones de los centros vecinales, en muchos casos acompañados por las fuerzas políticas de Juntos por el Cambio”, señaló el titular del Comité Capital de la UCR.

La evaluación es “muy buena”, según consideró, “por la participación y por los resultados”. “El domingo –detalló- se ganó en los centros vecinales de Don Bosco, de General Paz, que se recuperó, y el de Mariano Balcarce”. “En Jerónimo Luis de Cabrera, hubo un empate, y hay que ver cómo se termina definiendo porque hay unos votos recurridos”.

Mestre aseguró que “desde este lado lo estamos haciendo todo a pulmón, y por el lado del oficialismo, por supuesto que acostumbrados a su forma de hacer política, bajando chapas, bolsones, esto y lo otro, con la estructura del estado municipal y provincial, ayudando”. “Así y todo –remarcó- hemos tenido muy buenos resultados”.

Diego Mestre no es el único en celebrar los resultados en los centros vecinales. Juan Negri, quien aspira a ser el candidato a intendente de Juntos por el Cambio el año próximo, festejó el triunfo en barrio Los Paraísos. “La ciudad vuelve a demostrar que es de los vecinos y no del intendente de turno”, declaró.

 

De Loredo

Por su lado, ayer el diputado nacional Rodrigo de Loredo recordó que “de los cuatro integrantes actuales (de la Corte Suprema de Justicia de la Nación) tres llegaron a propuesta de presidentes del PJ”.

En respuesta a las acusaciones del kirchnerismo, que acusa una supuesta persecución judicial a la actual vicepresidente, el radical puntualizó que “de los cerca de mil jueces federales que hay en nuestro territorio, el peronismo nombró casi a su totalidad”. “De 1983 a 1994, con la vieja conformación del Senado, y a partir de la reforma con la incorporación del tercer senador por la minoría, también consolidaron su dominio”, dijo.

“De los cuatro miembros de la Corte Suprema, dos de ellos estuvieron vinculados al justicialismo: Horacio Rosatti como intendente y ministro de Justicia de Kirchner, y Juan Carlos Maqueda como senador y diputado nacional, entre otros cargos. Ricardo Lorenzetti fue propuesto por Néstor Kirchner en 2004 para integrar la Corte, cuerpo que presidió durante mucho tiempo”, continuó.

“Las amenazas, las defensas corporativas del kirchnerismo y del gobierno son solo manotazos de ahogado. La Justicia argentina necesita una imperiosa reforma, pero para que sea mas eficiente y no para garantizar impunidad del poder”, concluyó.