Enroque Corto

Pedano se mueve en Bell Ville

El concejal peronista de la ciudad bellvillense, Gonzalo Pedano, trabaja en un proyecto de inclusión. 

Informante: En el marco de una pasantía laboral, el edil sumó a su equipo de trabajo a Laura Valvasori, una joven no vidente, para desarrollar un proyecto innovador. 

Periodista: ¿De qué se trata?

I.: La idea es transcribir al sistema Braille la Carta Orgánica Municipal de la ciudad. Además, Laura brindará asesoramiento en materia legislativa a los fines de avanzar en normativas que garanticen la accesibilidad universal comenzando por los espacios públicos del ámbito municipal. 

P.: Lo veo a este joven muy activo, ¿no?

I.: Totalmente. Y ahora que es pre candidato a intendente para el año próximo, mucho más. 

P.: ¿Tiene chances?

I.: Y…mire, el escenario en la ciudad de Bell Ville sin el radical Carlos Briner pudiendo repetir mandato, es totalmente otro. Las posibilidades están así que Pedano juega fuerte para eso. 

 

 

Congreso aliancista en San Francisco

Este sábado, en la cuna del llaryorismo, los integrantes de Juntos por el Cambio darán otra señal de unidad con el primer Congreso para el Futuro de San Francisco. 

Informante: Se trata de este experimento que inició en marzo entre miembros de la coalición con otros espacios políticos como Encuentro Vecinal o el Partido Laborista. 

Periodista: Lo recuerdo. 

I.: Bueno, este sábado, con la presencia de referentes de la primera línea de Juntos a nivel provincial y dirigentes de varios puntos, avanzaremos en la discusión de un programa de gobierno para pelear la sucesión. 

P.: Entiendo…

I.: Buscamos proponer una forma propositiva para estructurar la propuesta para pelear en la provincia. 

 

 

Alerta de Negri por el nuevo secretario de Agricultura

El periodista conversó ayer con el dirigente negrista que quería transmitirle las últimas declaraciones de su jefe político, en las que este criticó al flamante secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.

Periodista: A ver cuénteme. 

Dirigente negrista: Mario Negri difundió su opinión por las redes sociales, raro que a usted se le haya escapado.

P.: Se ve que no estuve tan atento a Mario Negri. 

D.N.: Lo mal que hizo.

P.: Cuénteme, entonces. 

D.N.: Lo que hizo el presidente del bloque de diputados nacionales de nuestro partido fue advertir lo siguiente, tome nota usted: “El nuevo secretario de Agricultura, en lugar de explicar qué propone para el sector agropecuario, le interesa saber la filiación política de los dirigentes del campo. Arrancó mal, recuerda tiempos oscuros de la Argentina. Teléfono para el ministro Massa y todo el Gobierno”. Cuidado con eso.

 

 

¿Tensión en Punilla?

El informante peronista conversaba con el periodista, que después de preguntarle por distintos asuntos y no conseguir ninguna respuesta fuera del guion, prefirió que fuera su interlocutor el que eligiera si tenía algo de interés. Tuvo suerte.

Informante Peronista: Mire, estamos todos mirando el escenario nacional. No se entusiasme con grandes novedades…

Periodista: Vea, yo mañana escribo igual, asique como somos amigos, haga memoria y cuénteme algo…

I.P.: Ja, ja… Bueno. Hoy tiene suerte, porque acabo de hablar con un compañero de Punilla y me dio un dato. Parece que ha habido algunos roces entre (Matías) Montoto y (Débora) Petrakovsky.

P.: ¿No me diga? ¿La dupla que estuvo a cargo de la cruzada contra Caserio en la interna anda mal?

I.P.: Al parecer el reproche es que uno de ellos entiende que algunos de los compromisos asumidos durante esa campaña no se han satisfecho, y que otros, que sí se resolvieron, no fueron bien explicados. 

  1. Y entiende que el responsable es el otro…

I.P.: En efecto.

P.: ¿Ampliaremos?

I.P.: Si la suerte lo acompaña.

 

 

La Bolsa, dudosa

La Bolsa de Comercio expreso su preocupación por los anuncios de Sergio Massa tras asumir como ministro de Economía.

Informante: en La Bolsa creen que Massa abordo en términos generales los problemas de la economía, pero…

Alfil: pero…

Informante: Pero no se avanzó en detalle en las medidas y los anuncios fueron tibios.  Y está claro que quiere sostener el modelo actual de la economía.

Alfil: Entonces?

Informante: Entonces hay vacilaciones y ambigüedades. Hay que esperar para diluir el escepticismo.