Decara lanza campaña por una ley sobre endometriosis

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba ayudará a juntar firmas para que el Congreso trate el Proyecto de Ley Nacional de Lucha Contra la Endometriosis.

El jueves 4 de agosto a las diez de la mañana se lanza la campaña con una colecta de firmas en la Plaza San Martín. Esta acción continuará en días sucesivos en diferentes puntos de la ciudad y la provincia de Córdoba.

La campaña además cuenta con una petición en la plataforma Change.org a la que se puede adherir y compartir desde el enlace www.change.org/EndometriosisPorUnaLeyNacional

Para Decara “la lucha contra la endometriosis es un tema de salud pública. En Argentina más de un millón de mujeres padecen de ésta enfermedad ginecológica progresiva y crónica que produce desde dolores intensos, que pueden llegar a ser incapacitantes, hasta problemas de fertilidad.”

“Apoyamos y promocionamos este proyecto porque necesitamos una ley que postule la atención médica, la investigación y la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la endometriosis, como también la información y concientización a la población sobre ésta enfermedad.”

El proyecto es autoría de la Diputada Nacional por CABA, Carla Carrizo y el Diputado Nacional por San Luis, Alejandro Cacace; y la coautoría de la Diputada Nacional por Córdoba, Gabriela Brouwer de Koning.

Para que el Congreso deba darle tratamiento al proyecto en el lapso de doce meses se necesitan más de 500.000 firmas.