Los vecinos de barrio Los Sauces cuentan con la totalidad de sus calles pavimentadas

El intendente Martín Llaryora inauguró la obra destinada a 1.635 frentistas de la zona sureste.

Luego de 57 años postergada, y con la firme decisión política del intendente Martín Llaryora de emprender la obra, la pavimentación de 37 cuadras en barrio Los Sauces es una realidad.

Son 1.635 los frentistas que se benefician con la nueva estructura en calzada y otros 3.200 vecinos de barrios adyacentes que transitan diariamente por el barrio.

Esta obra facilita el escurrimiento de aguas pluviales sobre la red vial interna, evitando el colapso de las calles Vusetich y Camino a Capilla de los Remedios ante anegamientos del sector; mejora el tránsito vehicular y peatonal; y brinda mayor seguridad para la circulación.

Los trabajos incluyeron una ampliación de obra para la reparación del antiguo cordón cuneta existente.

La inversión en este sector específico de la ciudad es de $70 millones.

El intendente Martín Llaryora inauguró la obra tan esperada junto a vecinos de Los Sauces. En el lugar expresó: “Quiero agradecer al Centro Vecinal por insistir con este histórico reclamo, a las instituciones que nos dieron una mano para transformar el Municipio y a las familias que tuvieron la paciencia de esperar que las obras se concreten”.

“Sabemos que no estamos en una buena situación económica, pero no vamos a parar. Es por eso que estamos cumpliendo con un plan de 665 cuadras de pavimento de las cuales ya hicimos 402, hemos rehabilitamos más de 120 kilómetros de calles, estamos haciendo cloacas, construyendo 51 aulas y cuatro hospitales de pronta atención, compramos ambulancias, mejoramos parques y plazas, hacemos arte y recuperamos el río”, añadió el jefe comunal.

“Hoy tenemos un Municipio activo que puede hacer obras y, a la vez, ser parte del empuje que hay que darle a la ciudad para generar más trabajo estimulando las economías con una política de eventos”, cerró Llaryora.

 

Plan anual de pavimentación

Las acciones se enmarcan bajo el Plan Anual de Pavimentación, una política destinada al mejoramiento de la capa de rodamiento de 665 cuadras ubicadas en 20 barrios de la ciudad de Córdoba.

Se trata de un programa con una inversión de $1.433 millones que beneficiará a 100.000 vecinos.

Son 16 los barrios donde las promesas de pavimentación ya fueron cumplidas: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, San Pedro Nolasco, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizi, Santa Isabel 2° Sección y San Javier.

Las obras restantes avanzan en San Roque Anexo, Parque República, San Felipe y Cabildo. Esta última se encuentra en el tramo final previo a su inauguración.