Enroque Corto

Más juntas en el interior

El informante de Punilla le recordó al periodista que el próximo jueves habrá movida llaryorista en ese departamento.

Informante: Ya le había adelantado que el 7 se lanza la junta promotora “Llaryora 2023” en Huerta Grande.

Periodista: Así es. 

I.: Bueno, le anticipo que se está preparando algo grande. 

P.: ¿Como lo de Cruz del Eje?

I.: Parecido. Prometieron su presencia varios intendentes y funcionarios. Y eso que hubo llamados para desactivar la movida. 

P.: Apa. ¿Y?

I.: Y nada. Seguimos adelante más firmes que nunca. 

 

 

Preocupación PRO

Con la presencia de las figuras de Juntos por el Cambio de Córdoba, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, dejó inaugurada la campaña electoral con la presentación de su candidata, Sara Majorel. Un informante comentó al periodista. 

Informante: En Buenos Aires están preocupados…

Periodista: ¿Creen que Dellarossa se equivocó al elegir a la presidenta del Concejo Deliberante como su delfín? 

I.: Y… La última encuesta disponible mostraba a la exfuncionaria rupturista, Verónica Crescente con casi 28 puntos de intención de votos. El candidato del peronismo y el vecinalismo, Eduardo Foresi, se colocaba segundo con 17 tantos y la nuestra, con 9. Datos antes de la crisis en el gabinete. 

P.: Qué arriesgado. 

I.: El PRO porteño quiere colaborar…

P.: Lógico. 

I.: Vamos a ver qué hacemos. Lo cierto es que está en marcha una encuesta nueva para tener una foto actualizada y tomar decisiones. 

 

 

Calvo, en Colon

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió ayer la obra del futuro paso sobre nivel de la Ruta Nacional 9 Norte -viaducto-, que se construye a la altura de Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón.

Informante: La obra tiene una longitud de 1.210 metros e incluye la construcción de un puente –en dos vanos y con cuatro carriles-, que dinamizarán el tránsito en ese sector, el principal cruce entre ambas localidades.

Alfil: ¿Quiénes acompañaron al vicegobernador?

Informante: Estuvieron presentes los intendentes Luis Picat (Jesús María) y Gustavo Brandán (Colonia Caroya); el legislador del departamento Colón, Carlos Presas; y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez.

 

 

Esencia Peronista calienta motores

El informante peronista llamó al periodista, al que sabe atento a los movimientos de posicionamiento del intendente, para contarle sobre la próxima actividad de su espacio.

Informante Peronista: ¡Estimado! ¿Cómo anda?  

Periodista: Amigo, ¿Qué cuenta?

I.P.: Tengo novedades sobre el próximo acto que habrá en la capital para impulsar a Llaryora Gobernador 2023.

P.: Lo escucho entonces.

I.P.: Miguel Martínez, líder de Esencia Peronista, se prepara para llevar adelante un acto en la Vieja Usina, en el que espera juntar a más de tres mil militantes, para respaldar la proyección provincial del intendente. Además, todo esto sucede después de haber recorrido distintos puntos del interior.

P.: ¿Y cuándo sucedería eso?

I.P.: La expectativa está puesta a fines de mes. Hasta entonces, vamos a estar recorriendo las seccionales 5, 10, 11, 12, 13 y 14 para juntarnos con los militantes y trabajar de lleno en el armado de reuniones con el lema “Llaryora Gobernador”.