Enroque Corto

Reunión con Massei por Marcos Juárez

El informante peronista adelantó información al periodista de Alfil. 

Informante: Le cuento que hoy (por ayer) habrá una importante reunión en Córdoba por el tema Marcos Juárez. De ahí puede salir definidas las candidaturas. 

Periodista: Ah, ¿sí?

I.: Sí. El ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, la legisladora Julieta Rinaldi y el ex funcionario Sergio Tocalli, recibían a Eduardo Foresi, Virginia Tomassini y Margarita Parmucci por el PJ, y a Eduardo Avalle, Horacio Latimori y Claudio Venturi por la Unión Vecinal. 

P.: ¿No iba Verónica Crescente?

I.: No, no. Ella aguardaba novedades. Pero el PJ iba con la idea de defender la postulación de Eduardo Foresi a la intendencia.

 

 

El Suoem levanta la guardia

El informante gremial, que conversaba con el periodista por otro asunto, le recordó esto antes de irse.

Informante Gremial: Bueno, por último, ¿supo que el Suoem ya está levantando la guardia? 

Periodista: ¿De qué habla? Si acaban de firmar la paritaria…

I.G.: Reclama que hubo irregularidades en el pago de los aguinaldos, así que, si hasta el 4to día hábil de julio no está todo en orden, vuelven las asambleas.

P.: Humo, ¿no?

I.G.: ¿Por qué lo dice?

P.: Porque no se entiende para qué la amenaza… ¿usted cree que en el Palacio Municipal van a salir de un conflicto de más de dos semanas para meterse en otro por esa pavada?

I.G.: Sería muy raro. 

 

 

Deseo de continuidad 

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, encabezó el acto de reinauguración de la Plaza Intendente Donato Latella Frías, en barrio Urca. .

Informante: La intervención se dio en el marco de un trabajo coordinado entre las Secretarías de Transporte, y de Ambiente, junto a la empresa Tamse para el padrinazgo de plazas que se ubican dentro del recorrido de la empresa municipal de transporte.

Periodista: Son días intensos en la Municipalidad. ¿Hubo alguna referencia política?

I.: Remarcó el concepto de continuidad.

P.: Interesante. ¿Qué dijo?

I.: Una expresión de deseo que dice bastante. Leo textual: “Si algo queremos con el intendente Llaryora y el gobernador Schiaretti, es que Córdoba sea un lugar de encuentro y de la familia, porque es la base de recuperación de la sociedad y la fuerza de una comunidad”.

 

 

De Ferrari pidió respuestas a la Agencia Córdoba Cultura 

El asesor del bloque Juntos UCR le transmitió al periodista que también en la Legislatura se ha puesto el ojo en el gasto público, en este caso de la Provincia. 

Asesor radical: ¿Le interesa? 

Periodista: Escucho. 

A.R.: Lo que planteamos es que el país, y la provincia de Córdoba por supuesto, atraviesa un período de crisis como hace mucho tiempo no sufríamos. Por eso, los gobernantes tienen que ser más austeros que nunca. En ese sentido, la legisladora Patricia De Ferrari presentó un proyecto de pedido de informes para conocer el gasto que pensaba realizarse con la obra de Pepito Cibrian. 

P.: Que no se hizo. 

A.R.: El tema es que el presupuesto inicial era de 22 millones de pesos, y se lo presentó finalmente con un costo de 58 millones. ¿Qué hizo subir tanto los gastos previstos? No está nada claro. ¿No le parece? La presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, debe explicaciones. Lo que De Ferrari ha dicho es que se necesita claridad y transparencia, y por eso exigió respuestas claras y responsables directos.

 

 

Otra Junta

Un encumbrado dirigente llayrorista llamó ayer al cronista para contarle que estaba viajando al departamento Sobremonte para la presentación de una nueva «junta promotora Llayrora Gobernador»

Alfil: ¿Pero no van a provocar más molestar en el seno del schiarettismo?

Informante: No creo. Esto estaba desde antes con la organización de la legisladora Emilia Eslava. Los Eslava estaban antes más cercanos al Frente de Todos pero ahora están lanzando esta junta.

Alfil. Ya veo. ¿Esperan un buen número de asistentes?

Informante: Como en todas, si. Luego le mando la foto…