Enroque Corto

Zanotti, al frente de la Comunidad Regional Punilla

El intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti, fue elegido como presidente de la Comunidad Regional Punilla. 

Informante: El lunes tuvo lugar la asamblea ordinaria de la Comunidad en la ciudad de La Falda donde el jefe comunal de Santa María de Punilla asumió la presidencia en lugar de Jorge Caserio de Valle Hermoso. El dato es que asistieron todos. 

Periodista: Ah, ¿sí?

I.: Ajá. Me refiero a que estuvieron schiarettistas como Matías Montoto de Huerta Grande y el socialista aliado del Panal, Gabriel Musso de Cosquín. Por supuesto que también asistieron los dos legisladores departamentales, Mariana Caserio y Miguel Maldonado. Además, Rubén Ovelar de La Cumbre; Omar Ferreyra de Villa Giardino; Javier Dieminger, La Falda; Paulo Tessio de Icho Cruz; Néstor Cuello de Villa Parque Siquiman; Omar De Giovanni, Villa Santa Cruz del Lago; Roxana Montenegro, Charbonier. 

P.: ¿Y quiénes más asumieron como autoridades?

I.: La vicepresidencia quedó para el intendente de Bialet Massé, Marcelo Oliva; como secretario, el intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz; y el presidente comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia, es el nuevo tesorero. La presidenta comunal de Mayu Sumaj, Mara Albelo, asumió como protesorera y como revisoras de cuentas sus pares Patricia Cicerone, de San Antonio de Arredondo; Natalia Sayas de Cabalango y Mabel Edreida de Casa Grande.

 

 

Viene Wado

El ministro del Interior Wado de Pedro tiene previsto venir hoy a Córdoba al cierre de un mega evento de las pymes nacionales.

Informante: Miércoles y jueves se realiza el Encuentro Nacional de Pymes, con actividades en un salón del norte cordobés. Ayer estuvo el gobernador Juan Schiaretti para el cóctel de cierre.

Alfil: Me imagino que muy satisfecho. Hablan de la presencia del ministro del Interior Wado de Pedro.

Informante: Así es. Lo esperamos para mañana (por hoy) para entregarle el proyecto de ley Pyme en el cual estamos todos trabajando hace mucho tiempo.

 

 

Asesoramiento radical por elecciones en centros vecinales 

El dirigente del Comité Capital de la UCR le contó al periodista que recientemente se conformó un equipo técnico para trabajar en las elecciones de los centros vecinales, cuyo cronograma comenzarán a ejecutarse en la primavera. 

Periodista: A ver, cuénteme de qué se trata. 

Radical capitalino: Nosotros creemos que los centros vecinales son la principal herramienta de participación, que tomaron mayor protagonismo con la descentralización de la ciudad de la mano de Rubén Martí. Es por eso que desde el Comité Capital trabajamos codo a codo con los vecinos para fortalecer la democracia. 

P.: Vamos al punto. 

R.C.: Le cuento. En el Comité Capital quedó conformada la Comisión de Participación Ciudadana, integrada por un grupo de abogados que brindará asesoramiento a aquellos vecinos que quieran conformar listas y estén interesados en participar de las próximas elecciones para elegir autoridades en los centros vecinales de la ciudad.

 

 

Revés judicial a ofensiva opositora por juego online

El periodista conversaba con su informante del Concejo de cómo había pegado ahí el cimbronazo que atraviesa la gestión por el affaire Ulises. Después de unos minutos, la charla derivó hacia otro costado.

Informante del Concejo: ¿Ya se enteró de la última?

Periodista: ¿De qué?

I.C.: La Justicia rechazó el planteo de la oposición… La Acción Declarativa de Certeza para ver si la prohibición que establece el Código de Espectáculos Públicos al juego electrónico es suficiente para vedar las apuestas online originadas desde la capital.

P.: No me sorprende. La Justicia suele evitar invadir competencias del Legislativo. Aunque no siempre, debe decirse…

I.C.: Hasta donde entiendo, recurrirán la resolución.

P.: Ya se imagina dónde va a terminar el asunto, ¿no?

I.C.: Tampoco vaya a creer usted que acá el objetivo es otro que mantener el tema en agenda…

P.: ¿Y con esto se logra?

I.C.: Usted me dirá…

 

 

Arranca la carrera en el Km 0

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, confirmó el lanzamiento de la campaña municipal rumbo a las elecciones del 11 de septiembre. 

Informante: Será el 4 de Julio. 

Periodista: Llegó el día. 

I.: La presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Sara Majorel, estará habilitada para mostrarse como la candidata oficial. 

P.: ¿Pasó la crisis política que se desató tras la salida de la funcionaria Verónica Crescente, enojada por no ser ungida como la sucesora?

I.: No sé si pasó. Pero Dellarossa está dispuesto a dar vuelta la página.