Passerini inauguró centro operativo municipal

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, encabezó ayer el acto que dejó inaugurado el octavo centro operativo, en Guiñazú. Está ubicado en avenida Juan B. Justo al 7848 y brindará respuestas a más de 14 barrios correspondientes a la jurisdicción de este CPC. Así, más de 15 mil vecinos recibirán respuestas rápidas y efectivas a sus problemáticas cotidianas.

Passerini asumió temporalmente la intendencia ante el viaje de Martín Llaryora a Estados Unidos. Aunque sea por pura casualidad, no deja de ser justicia que le toque a él estos menesteres de gestión pura. Es que Passerini es un funcionario sobrio, diligente que toma sus decisiones en consonancia con el municipio. Este estilo es casi exótico en los tiempos que corren en el Palacio 6 de julio.

Passerini recordó que hace menos de un año, la Municipalidad inauguraba su primer Centro Operativo en barrio Empalme. Esta nueva base de operaciones Guiñazú, se suma a las ya inauguradas en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente y Rancagua.

“Trabajamos para la gente, por la gente y con la gente que está en los barrios, clubes, centros vecinales, iglesias. Ellos son los que no sólo fueron olvidados, sino que nunca fueron escuchados. Escuchar todos los días significa que tenemos la mejor garantía de trazabilidad de un gobierno, que es hacer lo que la gente necesita”, subrayó Passerini.

Además, el viceintendente destacó la política de descentralización como fruto de una clara decisión política y del trabajo mancomunado con el gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti, a quien agradeció el apoyo constante para recuperar a Córdoba del abandono que sufrió durante años.

“Los cordobeses nos pidieron que trabajáramos en conjunto, ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo. El resultado de ese trabajo mancomunado hoy se ve en obras para nuestros vecinos”,

El nuevo centro operativo beneficiará a barrio Ciudad de Los Niños, Guiñazú, Guiñazú Sud, Jerónimo Luis de Cabrera, Liceo General Paz, Los Chingolos, Los Hornillos, María Lastenia, Parque Jorge Newbery, Procrear Liceo, Recreo Norte, Remedios de Escalada, Alicia Risler y Villa Gran Parque.

El edificio tiene 1500 m², distribuidos en un galpón con oficinas, baños, vestuarios y depósito. Para su funcionamiento, se refaccionó un espacio situado en la avenida principal de la zona que conecta a toda la jurisdicción.

Cuenta con herramientas para la reparación de luminarias, limpieza de microbasurales, mantenimiento de espacios verdes y albañilería en espacios públicos.

El nuevo espacio está en jurisdicción del CPC Guiñazú, recuperado en 2020 tras una inversión de 6.8 millones de pesos para evitar el desalojo por incumplimientos en el pago de alquileres en anteriores gestiones.