Enroque Corto

Rufeil se anota otro “hit”

El informante peronista conversaba con el periodista de temas varias cuando, al final de la charla, le contó del nuevo poroto que se anotó el intendente de La Calera.

Informante Peronista: Bueno, ahora, pasando a lo importante, ¿sabe que la Princesita Karina estuvo en La Calera?

Periodista: ¿Qué de quién?

I.P.: Es que usted está muy fuera de foco… Escuche, en Calera el intendente está llevando adelante, a través de la dirección de Cultura, un programa que se llama “De Calera al Mundo”, que consiste en la firma de múltiples acuerdos institucionales de colaboración entre el sector público y el privado con el mundo audiovisual para que estas industrias culturales elijan escenarios y locaciones de La Calera como centros de la producción. Esto permite mostrar a la ciudad como un escenario natural único, pero también se movilizar diferentes economías.

P.: Ajá… sigo sin entender…

I.P.: Bueno, en el marco de ese programa ya desembarcaron empresas que promovieron el relanzamiento de la carrera musical de Paulo Londra pintando un mural horizontal en nuestra cancha de Basquet, se filmó el largometraje “La noche que luché contra Dios” y, ahora, el nuevo videoclip de Karina, La Princesita, que se filmó en La Fábrica, un boliche que es tan viejo como usted, así que a ese sí lo debe conocer…

P.: Bueno, hubiera empezado con esa introducción…

 

 

Llaryora tendrá junta promotora en Punilla

El informante del PJ punillense adelantó la fecha de lanzamiento de la junta promotora “Llaryora, gobernador” del departamento.

Periodista: Cuente.

Informante: Será el próximo 7 de julio en la localidad de Huerta Grande y promete ser un movidón.

P.: ¿Quiénes irán?

I.: Naturalmente el anfitrión será el intendente Matías Montoto y asistirán referentes de todos los circuitos del departamento e intendentes de la zona. Además, el diputado llaryorista Ignacio García Aresca aportará volumen político al encuentro que, como le digo, promete ser grande. Posiblemente también haya otros funcionarios.

 

Canto vuelve al cargo

El intendente de Saldan, el schiarettista Cayetano Canto, retomará hoy sus funciones en la Municipalidad, cortando la licencia por seis meses que había pedido en mayo por razones de salud.

Informante: Había versiones fuertes sobre el ingreso de Canto al Poder Ejecutivo provincial, pero parece que fueron eso, solo versiones.

Alfil: Pidió licencia en el municipio, asumió su reemplazo.

Informante: Pero este martes vuelve.

Alfil: ¿Razones?

Informante. Dicen en su entorno que quiere ocuparse de la gestión. Que la cosa está difícil para la gente y que quiere estar presente. Algunos comentan que puede haber alguna novedad en la causa judicial de las «facturas truchas» que en diciembre pasó Anticorrupción, donde están investigados Canto y el intendente de Mendiolaza, el radical Daniel Salibi. Otros dicen que es la propia interna del PJ Colón la que lo hizo volver a su cargo y que la cosa no está para dejar el timón tanto tiempo.

 

 

Aguad reclamó políticas liberales a Fernández

Ya hay muchos interesados en las listas del año que viene. Cualquier movimiento despierta suspicacias. Ayer, un dirigente de la UCR cordobesa le dijo al periodista que tienen fundamento las versiones sobre el interés que tendría Oscar Aguad de postularse para candidato a diputado nacional el año que viene.

Dirigente radical: Preste atención a que viene lentamente recuperando protagonismo.

Periodista: Lo he visto en algunas entrevistas por tele.

D.R.: Así es. Y también opina más seguido en las redes sociales. Fíjese que recientemente criticó al gobierno de Alberto Fernández.

P.: No hay quien no lo haga, a esta altura…

D.R.: Bueno, es cierto, porque hasta los peronistas lo hacen. Pero, ¿le cuento qué expresó Aguad?

P.: Por favor.

D.R.: Dijo Aguad, y tome nota usted: “El presidente quiere intervenir en el mercado alimentario. No es por ahí, Alberto Fernández. Gire en reversa, de la vuelta, desregule, abra la economía, cambie el rumbo. Basta de prohibiciones, la libertad sirve para todo, incluso para crear riqueza”.

Alfil: Estaremos atentos.

 

 

Juventud unida

Hoy, por la mañana, las juventudes de los seis partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba de reunirán para formalizar un viejo deseo.

Informante: En el Parque del Chateau, los presidentes y algunos referentes de las juventudes aliancistas dejarán inaugurada la mesa provincial de la liga sub 35 de la coalición.

Periodista: ¿Prometen pimienta?

I: Seguro. No se olvide que varios integrantes quieren un mayor protagonismo en el 2023.

P.: No quieren ser mano de obra barata.

I. Y, no. La futura boleta de legisladores provinciales tiene que tener gente nueva, joven, que hace tiempo la viene peleando.