Enroque Corto

Alfonsinistas con los Manes 

Ayer fue un día de intensas reuniones sociales y políticas en la ciudad de Buenos Aires, como preparación de la Convención Nacional que se realizará hoy en La Plata. Un dirigente del alfonsinismo cordobés le contó al periodista que la delegación de Identidad Radical fue a manifestarle su apoyo a Gastón Manes, quien será electo presidente de la Convención.

Alfonsinista: Gastón Manes nos recibió con su hermano Facundo. De nuestro lado, éramos un montón.

Periodista: A ver, detalle… 

A.: A la cabeza del grupo fue el legislador provincial Dante Rossi, y también estuvieron la vicepresidente de la Juventud Radical, Luciana Almada, el convencional nacional Cristian Canalis, los intendentes de Villa Tulumba y de Colonia Marina, Sebastián Peralta y Gerardo Cerutti, respectivamente, la concejala de Cruz del Eje, Yanina Pérez, y los dirigentes Lucrecia Cavanna y Arnaldo Quinteros, entre otros.

P.: Así que apoyarán a Gastón Manes. 

A.: Claro. Y con Facundo Manes coincidimos en la importancia de un radicalismo fuerte y renovado. También se analizó la situación nacional con el objetivo de trabajar para recuperar la Argentina a través de un proyecto que genere esperanza en la gente.

 

 

El mundial de Llaryora

El intendente Martín Llaryora anunció la ciudad de Córdoba será nuevamente anfitriona de la Cumbre Mundial de Economía Circular.

Informante: El evento, que reunirá a expertos de todo el planeta, tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en el Complejo Ferial Córdoba, bajo modalidad virtual y presencial. Las disertaciones rondarán en temáticas como el desarrollo de políticas ambientales; programas y planes de reciclaje; alianzas y nuevas simbiosis industriales; generación de nuevos empleos verdes e inclusivos; el acceso a financiamiento, innovación y desarrollo focalizado en energías renovables.

P.: Pero pasemos al plano político…

I.: Sí. Que la Capital sea sede otra vez es una muestra de que nos consolidamos como líderes mundiales en el fomento de políticas de Estado hacia el cuidado del ambiente.

P.: Hubo presencia política en el acto.

I.: Claro. Funcionarios provinciales como el ministro de Industria, Eduardo Accastello; y el rector de la UNC, Hugo Juro. Muy elogioso con esta política del intendente.

 

 

Clamor sicilianista

El periodista recibió de su informante peronista un video del locro que organizó la agrupación 25 de Mayo, en el cual aprovechó para pedir por Llaryora Gobernador, Siciliano Intendente. Después de verlo, respondió.

Periodista: Amigo, ¿Qué pasó? Creí que estaban vetados los lanzamientos…

Informante Peronista: ¿Vio? Yo pensé lo mismo…

P.: Supongo que no me va a decir que esto fue de generación espontánea… que la militancia no aguantó las ganas y terminó lanzando a su pollo por una cuestión de incontinencia política.

I.P.: Ja, ja. No, yo no le voy a decir eso. A mí también me sorprendió. Calcule que dentro del partido todos habíamos entendido los lanzamientos de (Alejandra) Vigo y (Juan Manuel) Cid como una forma de ponerle un tapón al vendaval de candidatos. Pero parece que no funcionó…

P.: Deme su pálpito ¿esto tuvo o no venia del intendente?

I.P.: Desconozco… sinceramente desconozco.

P.: Lo sé, por eso pregunté sólo por su pálpito.

I.P.: Y… se me hace difícil pensar que no…