Enroque Corto

Foto nacional

En el estadio Mario Alberto Kempes se disputó ayer la final de la Copa de la Superliga entre Boca y Tigre.

Informante: La cancha se llenó de hinchas que viajaron de distintos puntos del país y Córdoba volvió a estar en el centro de la escena.

Periodista: Como algunos dirigentes de Hacemos por Córdoba.

I: La primera línea entregó las medallas.

P: Sí. El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Manuel Calvo, protagonizaron el emotivo momento.

I: Que miró un país.

 

 

Pasó el pasacalle

En pleno Patio Olmos, el viernes apareció un pasacalle promocionando la candidatura a gobernador de Martin Llaryora, con un «tapado» como candidato a vicegobernador, que luego salió a desmentir la especie.

Informante: No me diga que no lo vio. Gran pasacalle Llaryora Gobernador -Eduardo Accastello Vicegobernador- Alejandra Vigo Intendenta. «Lo que Córdoba necesita» apunta como eslogan.

Alfil: ¿Accastello?

Informante: Así es. El hombre considera que tiene el voto del departamento San Martín para aportar, a un candidato a gobernador al que no le va a sobrar nada. Pero no se apure, un rato después, el propio ministro de Industria se encargó de decir que habían utilizado su nombre sin su consentimiento. «Repudio que se haya usado mi nombre de esta manera en un momento donde la sociedad de Córdoba nos exige más empleo, más oportunidades. No es tiempo de candidaturas», aclaró Accastello en su cuenta de Twitter.

Alfil: ¿Usted cree que sí lo hizo, pero que vino un reto de arriba?

Informante: Mire, no sé, pero ahora estamos hablando de la candidatura de Accastello a vice, y no solo de Llamosas, Torres o De la Sota…

 

 

Negri, duro con el gobierno en Villa María

El dirigente negrista conversó con el periodista sobre la reciente visita de su referente, el jefe de los diputados nacionales de la UCR, a Villa María.

Periodista: ¿Qué dejó de interesante el paso de Mario Negri por Villa María, el viernes pasado? 

Dirigente negrista: Bueno, usted sabe que Negri había anticipado que iniciaría una nueva recorrida por el interior provincial, y ese fue el primer paso. No nos imaginamos nada a futuro, pero lo cierto es que debe atenderse permanentemente el territorio. ¿No lo cree? Mire, además de recorrer la Expo Todo Láctea, donde se entrevistó con productores, tuvo una reunión con dirigentes del partido en el Comité local. A sala llena, mire…

P.: Tomo nota. 

D.N.: De paso, le cuento que fue muy crítico del gobierno nacional por su política hacia el campo.

P.: Lógico. 

D.N.: Ironizó Negri diciendo que en el gobierno “lo mínimo que tendrían que tener es un grupo de WhatsApp”. “El gobierno cambia tres veces de parecer en cuestión de horas. No se les cae una idea salvo agregar presión impositiva al campo. La agroindustria ya le dio al gobierno 20 mil millones de dólares y se los fumaron en el acto. La falta de gestión, la desorganización y un Presidente fuera de la realidad aumentan la desconfianza», explicó. Y dijo más: “los productores siguen siempre adelante, pese al gobierno. No son grandes terratenientes multimillonarios como cree el kirchnerismo. Es impresionante el emprendedurismo de los jóvenes que vemos acá en Villa María. Si el Gobierno bajara la presión impositiva e incentivara el desarrollo tecnológico, el país saldría mucho más rápido adelante».

 

 

¿Se lanza Gill?

El intendente y el periodista de Alfil charlaron en la siesta de domingo.

Intendente: Le adelanto una.

Periodista: Cuente…

I.: Estamos armando el lanzamiento de Martín Gill para la gobernación, para muy pronto.

P.: Cuando usted dice “lanzamiento” ¿se refiere a acto político y todas esas cosas? Porque lanzado de manera no oficial ya está.

I.: Claro. Yo le hablo de que estamos armando un acto, en alguna localidad del interior aún no definida, donde se lanzará. La idea es comenzar a posicionarlo y darle forma concreta a nuestro espacio. Gill recoge adhesiones de radicales y vecinalistas que ven con buenos ojos su proyección provincial, pero que no salen a apoyarlo porque todavía no hay nada concreto.

P.: Entiendo.

I.: Usted sabe, los tiempos se adelantaron y aunque sin blanquearlo Martín Llaryora está jugando hace rato, no nos podemos quedar atrás.

P.: ¿Será con todo el Frente de Todos el acto?

I.: Por supuesto que todos estarán invitados, de ahí a que vayan es otra cosa.